Otamendi zafó de la roja y del penal en contra

Edición Impresa

Todavía no termina de entenderse el rol del VAR en el fútbol profesional. Y no porque no sea una buena herramienta, novedosa para ayudar al arbitraje, sino porque su utilización deja cada vez más dudas.

Iban 34 minutos de un primer tiempo en el que Brasil era algo más que Argentina, y buscaba por todos lados. Con el clima caldeado, Raphinha y Nicolás Otamendi fueron a disputar una pelota sobre el sector derecho del área nacional, y la misma quedó en propiedad del actual defensor de Benfica, quien ayer cumplió 88 partidos con la Selección Mayor, cuestión que lo hizo superar a Diego Maradona dentro del Top Ten.

Sin embargo, lo llamativo fue el accionar del ex Vélez, quien, con la pelota ya en su poder, le aplicó un tremendo codazo al extremo brasileño, quien cayó desplomado en el piso.

Ante esto, el árbitro uruguayo Andrés Cunha hizo caso omiso a la acción y ni siquiera se acercó al VAR para apoyarse de cara a una jugada clarísima para el resto de los espectadores. Era roja, expulsión para Otamendi y penal para Brasil, algo que nadie entiende por qué no se cobró ayer en San Juan, pero que puede costar carísimo en un Mundial.

a pezzella lo amonestaron y se pierde el próximo cruce

El ex River ocupó el lugar del lesionado Cristian Romero en el complemento y llegó a la segunda tarjeta amarilla dentro de las Eliminatorias.

De esta manera, el actual defensor del Betis de España no podrá estar ante Chile, en un partido que se jugará en el país trasandino a fines de enero del próximo 2022.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE