Adjudican obra para nueva estación de trenes en Quilmes

 

La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) adjudicó la construcción de la nueva estación Quilmes Sur de la línea Roca, que estará ubicada entre Quilmes y Ezpeleta. De acuerdo a la documentación se adjudicó la licitación a la UTE (unión transitoria de empresa) conformada por Pose S.A. – Induvia S.A.

La obra se otorgó por un valor de 605.544.097,70 más IVA. El plazo de los trabajos fue calculado en unos 540 días corridos.

La información surge del trámite de licitación que se puede seguir por internet.

Cómo será la obra:

La construcción de la estación Quilmes Sur de la línea Roca, que se ubicará entre Quilmes y Ezpeleta (entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes) a la altura del Polideportivo municipal, se definirá entre dos consorcios. Luego de evaluadas las propuestas, se abrirán los sobres con las ofertas económicas, con lo que se determinará el adjudicatario.

De acuerdo a los pliegos de la licitación, la construcción responderá a los lineamientos de diseño de las estaciones ferroviarias renovadas en los últimos años y tendrá una boletería en el Oeste, un paso peatonal bajo a nivel de un lado a otro y garitas de seguridad en ambos lados. La obra proyectada contemplada la existencia de dos oficinas, 3 locales comerciales sobre la calle Centenario, dos baños públicos y una guardería de bicicletas. Además, se contempla la instalación de paradas de colectivos sobre el lado oeste y una plaza de acceso del lado este.

También se establece el retiro y traslado de una gran cantidad de árboles. Se calcula que los trabajos afectarán a 7 cuadras alrededor del sector delimitado para la edificación de la nueva estación.

La licitación fue lanzada en mayo pasado y comprende la construcción de una nueva estación ubicada unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta, entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes. La parada funcionará como detención intermedia de los servicios Plaza Constitución – La Plata y Vía Circuito.

estación
quilmes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE