Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Descuartizó a su pareja en 25 pedazos

Relatos del horror por la escena que dejó el “Loco de la amoladora”

Declararon 3 especialistas, que aseguraron que nunca podrán olvidar los detalles en los que fueron hallados los restos de la víctima

Relatos del horror por la escena que dejó el “Loco de la amoladora”

Mirtha Liliana gonzález ayala

2 de Noviembre de 2021 | 03:11
Edición impresa

Tres peritos describieron la impactante escena con la que se encontraron en la casa del llamado “descuartizador de la amoladora”, quien ayer comenzó a ser juzgado por el femicidio de Mirtha Liliana González Ayala en 2019 en el Barrio 31 de Retiro, y coincidieron en que “nunca olvidarán” los detalles en que fueron hallados los restos de la víctima.

El juicio a Waldo Servian Riquelme (35) comenzó a las 10 de manera virtual y, por la plataforma Zoom, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 14, presidido por la jueza Silvia Estela Mora, e integrado por sus colegas Norberto Cataldi y Domingo Luis Altieri.

El imputado de nacionalidad paraguaya llegó acusado por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio) de su pareja González Ayala, también paraguaya, y con quien tuvo dos hijos de ahora 14 y 10 años.

Según la acusación fiscal del requerimiento de elevación a juicio leído al inicio de la audiencia, el femicidio de González Ayala ocurrió entre el 15 -último día en que fue vista por testigos- y el 16 de marzo de 2019 en la vivienda que ambos compartían, situada entre las casas 108 y 112 de la Manzana 110 del Barrio San Martín, del Barrio 31 bis de la Capital Federal.

Según la investigación y lo relatado por la familia de la víctima, quedó demostrado que González Ayala era víctima de violencia de género y estaba intentando excluir del hogar al ahora imputado.

La autopsia concluyó que aparte de tener lesiones defensivas en las manos y un fuerte golpe en la cara, la víctima recibió con un arma blanca al menos dos puntazos en la región submentoneana que le ocasionaron una asfixia aspirativa, tras lo cual el asesino seccionó el cadáver en 25 fragmentos con una amoladora y un cuchillo.

Servian Riquelme se conectó desde una computadora del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva, y se negó a declarar ante el tribunal.

Solo se limitó a dar algunos datos personales como su nombre completo, su fecha de nacimiento el “8 de noviembre de 1985 en Domingo Robledo, República del Paraguay”, que “trabajaba en la parte de equipajes de la terminal de Retiro” y cuando le preguntaron por su estado civil, respondió sin inmutarse: “Ahora, soltero”.

Como no quiso declarar en el juicio, se leyó la única manifestación que Servian Riquelme hizo cuando fue indagado al ser detenido el 6 de mayo de 2019 en Paraguay -donde se mantuvo 50 días de fugitivo-, cuando dijo: “Yo no la maté. Me entregué por mis hijos y mi familia”.

El debate, en el que participa como fiscal de juicio Fernando Klappenbach, como defensor el abogado José Vera y como representantes de la querella de la madre de la víctima los abogados Pablo Rovatti y Victoria Hernández Lehmann, ambos del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delito de la Defensoría General de la Nación, continuó con la declaración de tres peritos que trabajaron en la escena del crimen el domingo 17 de marzo de 2019.

El primero fue Hugo Magnani, médico legista de la Policía de la Ciudad, quien explicó que al principio “no se sabía cuántos cuerpos había”.

Los otros testigos en declarar fueron dos peritos expertos en escenas del crimen pertenecientes a la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.

“Es una escena difícil de olvidar”, afirmó la inspectora Sabrina Berga.

Su compañero, el licenciado en criminalística Emilio García, fue contundente cuando le dijo a los jueces lo impresionado que quedó al relevar esa escena y recordó puntualmente el olor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla