Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
IOMA, blanco de una red internacional de hackers: "Atacaron el padrón de afiliaciones"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones, hora y TV
¿Hay que pagar para ver a Colapinto en capital federal?: auto, circuito, ubicaciones y más
Más miedo en Arana por un nuevo golpe delictivo: se llevaron hasta las cámaras de seguridad
Quién es Gustavo Marín, el nuevo decano electo de Medicina tras los “faltazos” del oficialismo
Vecinos alertan por montañas de basura, falta de limpieza y olores en calles de La Plata
“Renunciá”: las redes arden contra Franchín por su opinión sobre el tiroteo en Santa Fe
Mario Pergolini volvió con “Otro día perdido” y Luisana Lopilato fue la invitada de lujo
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Deudores alimentarios: su registro se disparó más de un 100% durante el último año
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Cuatro muertos en la Ruta 5 por choque frontal entre un auto y un camión
El drama de una familia de La Plata: roban una urna con cenizas de una fallecida y la recuperan
Por el bloqueo en Ormuz, JP Morgan advierte que la crisis se extenderá en abril de manera global
Quieren que grandes intervenciones en espacios públicos pasen por el Concejo
Sigue el paro en facultades y colegios de la UNLP: alta adhesión en el primer día de huelga docente
Los números de la suerte del martes 31 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Andrés vitali, el juez asaltado en su casa de manuel b. gonnet / archivo
En La Plata, nadie está exento de la inseguridad. Ni siquiera los magistrados. Más allá de que en el imaginario colectivo está la idea de que siempre se mueven con custodia y, viven una realidad distinta al común de la gente, muchos de ellos andan por la calle como cualquier persona. Y afrontan los mismos riesgos.
En esas circunstancias, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, Andrés Vitali, juez integrante del Tribunal Oral en lo Criminal III de nuestra ciudad, que tuvo a su cargo resonantes casos como la llamada masacre de La Loma o los sobres con coimas de la Departamental, por citar solo dos de ellos, llegó a su casa de Gonnet y fue recibido por tres delincuentes.
Según informaron a este diario calificadas fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en las últimas horas en cercanías del colegio Raíces.
Al parecer, los ladrones ya tenían reducidos a los hijos -se presume adolescentes- del funcionario judicial, por lo que el cuadro de situación era de suma tensión y nerviosismo.
Nada se dijo de cómo los asaltantes lograron ingresar a la propiedad. Si sorprendieron a alguno de los chicos cuando entraba o salía del lugar o si hubo violencia en los accesos.
Lo concreto fue que, siempre en base a los voceros consultados, una vez en el interior de la finca, con todos reducidos, se dedicaron a revisar las distintas dependencias para reunir el botín.
LE PUEDE INTERESAR
Audaz golpe en un kiosco de 9 y 50
LE PUEDE INTERESAR
A distancia y con miedo, declaró la víctima de un presunto abusador sexual
También se dijo que el juez Vitali habría recibido un golpe en el rostro.
En base al reporte oficial, cuatro armas de fuego, un celular iPhone y dinero en efectivo, cuya cantidad no trascendió, serían los elementos robados de la vivienda del magistrado.
Personal del Comando de Patrulla local, apenas tomó conocimiento de lo sucedido, inició distintos rastrillajes por las inmediaciones, aunque de los delincuentes no se encontraron rastros, al menos hasta el cierre de la presente edición.
Por tratarse de un barrio residencial, trascendió que ahora se espera el resultado de la búsqueda de las cámaras de seguridad, públicas y privadas, que puedan contener imágenes de interés para la investigación, en la que intervienen autoridades de la Fiscalía de Autores Ignorados del Departamento Judicial de nuestra ciudad.
Las actuaciones de rigor, en las que se trata de identificar a los asaltantes, se labraron en la comisaría 13a, bajo la caratulada de “robo calificado”.
Se supo que el hecho provocó un gran revuelo en el vecindario, donde los reclamos por la inseguridad son frecuentes, como en todo el corredor Norte del distrito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?