La visita a nuestro país para exponer en la Feria del Libro en 2011

Edición Impresa

Wilbur Smith conoció la Argentina en 2011, cuando ya había editado varios libros exitosos. Pero no fue el único registro en el país. Tenía 78 años y vino para presentar su última novela -en ese momento- “Los que están en peligro”, un thriller que tiene escenas muy parecidas a lo que fue la captura de Bin Laden. Era su novela número 33 de una carrera; ha vendido más de 100 millones de ejemplares. Su presentación en la Feria del Libro hizo desbordar el Salón Borges y ni hablar de los centenares de ejemplares que tuvo que firmar después de su exposición. Habló de su vida cómo escritor, sobre el proceso mismo de la escritura, entre otras temas.

Cuentan que ese viaje a la Argentina no sólo fue literatura. Antes de regresar a Sudáfrica fue a conocer el norte del país para practicar una de sus actividades predilectas, la caza.

“He vivido una vida plena, he visto muchas cosas, he experimentado muchas cosas y he contemplado sobre muchas cosas…” expresó en una entrevista a la Revista Ñ Digital, cuando se le preguntó que diferencia había entre su primer libro y la última novela.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE