Un muerto y tres heridos y apuntan a chavistas

Edición Impresa

Una persona murió y otras dos resultaron heridas en incidentes registrados en el interior del estado Zulia, en el noroeste de Venezuela, en el contexto de las elecciones regionales y municipales celebradas ayer. Los episodios ocurrieron en el municipio San Francisco, a unos 20 km al sudoeste de Maracaibo, la capital de Zulia.

Al parecer, un grupo de hombres armados, identificados con los “colectivos” chavistas, balearon a personas en las inmediaciones del centro de votación ubicado en el colegio Eduardo Ferrer.

Según Alejandra Bustamante, una testigo que se encontraba en el centro de votación, los agresores se bajaron de unos vehículos, empujaron para dispersar a los electores que hacían fila y dispararon en el lugar.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Noriega Trigo, donde una de ellas –Antonio Urdaneta, de 38 años- llegó sin signos vitales. Los heridos fueron identificados como Johan José Montero (19) y Sonia Urdaneta (57).

Luego del incidente arribaron al lugar efectivos de la Guardia Nacional (policía militar) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que estaban desplegados en todo el municipio debido a la proliferación de denuncias sobre la presencia de sujetos armados amedrentando a los votantes.

DIPUTADO AGREDIDO

Por otra parte, el diputado regional opositor Eduardo Labrador denunció que, también en San Francisco, fue golpeado por simpatizantes oficialistas, en un video que distribuyó en redes sociales y a la prensa, en el que se lo ve con sangre en la cabeza, la cara y la camisa.

Venezuela renovó ayer en las urnas los mandatos de todos los gobernadores, alcaldes y legisladores regionales y municipales, en comicios para los que el gobierno permitió observación internacional después de 15 años y a los que la mayoría de la oposición concurrió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE