Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ÚLTIMO VIAJE de un torneo que lo hizo viajar demasiado

El Pincha jugó seis veces en el interior y la séptima salida podría inclinar la balanza

Fuera de la Provincia, el León ganó tres y perdió tres. Ahora visitará a Godoy Cruz, al que derrotó en su última excursión por Mendoza

El Pincha jugó seis veces en el interior y la séptima salida podría inclinar la balanza

mariano andújar, saludando a un particular / foto: agustín moya

23 de Noviembre de 2021 | 02:54
Edición impresa

Estudiantes volverá a salir de la Provincia y será la séptima vez en el torneo, con resultados favorables y también negativos. El equipo de Ricardo Zielinski visitará a Godoy Cruz en Mendoza y lo que resulte de ese cotejo terminará de inclinar la balanza de su cosecha. Es que el León ganó tres y empató tres en el interior del país en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol.

El primer viaje fue a Rosario y no la pasó bien ante Newell’s. El 29 de julio, el equipo albirrojo se presentó en el Coloso del Parque Independencia por la tercera fecha y jugó uno de los peores partidos del ciclo Zielinski perdiendo por 4 a 2 contra aquel equipo que era dirigido por Fernando Gamboa. Si bien el Pincha había logrado empatarlo dos veces mediante Manuel Castro, el rival lo terminó superando con mucha claridad.

La siguiente salida fue el 9 de agosto, rumbo a Santiago del Estero y en el Madre de Ciudades tuvo mejor suerte. Con goles de Francisco Apaolaza a los 25 minutos y Gustavo Del Prete a los 85, el León se impondría por 2 a 1 por la quinta fecha del certamen. El gol del rival fue marcado en tiempo de descuento mediante un tiro penal que ejecutó Milton Jiménez.

Más tarde, por la fecha 9, le tocó viajar a Córdoba el 30 del mismo mes de agosto y perdió por 2 a 0 contra Talleres. El equipo de Medina, que ya se posicionaba como uno de los candidatos a pelear el certamen fue superior y se quedó con la victoria de manera indiscutida. Los goles del conjunto cordobés fueron marcados por Mariano Andújar, en contra, y por el ex jugador albirrojo Carlos Auzqui.

Ya el 15 de septiembre, por la fecha 11, le tocó viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión en el primer partido de una gira que seguiría por después por Paraná. Contra el Tatengue volvió el éxito y el equipo se impuso por 2 a 0 sin pasar sobresaltos, con goles de Castro a los 20 minutos y Del Prete a los 24, ambos en el primer tiempo.

Cuatro días después y derecho desde Santa Fe se trasladó rumbo a Entre Ríos para medirse contra Patronato. Y volvió a ganar. El equipo del Ruso se impuso por 2 a 1 con un gol de Francisco Apaolaza y otro nuevo gol del rionegrino Del Prete en un juego que correspondió a la jornada 12 del campeonato.

En tanto, la sexta y última vez que salió hasta ahora fue para viajar nuevamente a tierras santafesinas y cayó. El equipo no tuvo una buena performance ante Colón por la fecha 18 y en un juego que se disputó el pasado 24 de octubre perdió por 2 a 1. Si bien logró igualarlo de manera transitoria con un gol del arquero Burián en contra, el Sabalero lo ganó con el tanto que había marcado Meza a los 14 minutos y con el golazo que anotó Lértora a los 59.

Los goleadores del interior

Si se tienen en cuenta las estadísticas, las esperanzas albirrojas en lo que respecta a la red de enfrente se depositarán en tres jugadores: Manuel Castro, Fransisco Apaolaza y Gustavo Del Prete, quienes fueron los únicos en marcar goles.

Estudiantes marcó 9 tantos en total frente a los rivales antes mencionados y casi siempre marcó de a dos, salvo en la derrota por 2 a 1 contra los Sabaleros.

De estas 9 conquistas, los que encabezan el podio de goleadores son Manuel Castro y Gustavo Del Prete con tres cada uno, mientras que los otros dos goles fueron obras de Francisco Apaolaza.

En la última visita al Tomba fue triunfo

La última vez que Estudiantes visitó a Godoy Cruz fue victoria por 2 a 0 el pasado 20 de febrero por la segunda fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. El Pincha había debutado con un triunfo ante River por 2 a 1 en UNO y con la victoria cristalizada en Mendoza se subía a la cima.

Los goles del Pincha fueron marcados por Leandro Díaz y el debutante Pablo Sabbag (hoy a préstamo en Newell’s). Sería el único gol que marcaría el delantero colombiano con la casaca albirroja, ya que no tendría demasiadas chances en el equipo hasta que se marchó al conjunto rosarino.

Justamente tras su única conquista, avivó polémicas con los jugadores del ‘Tomba’ por un festejo desubicado, que incluyó un gesto tocándose la nariz, de manera provocadora.Los futbolistas locales lo increparon una vez terminado el partido, por lo que efectivos policiales debieron proteger la salida del delantero del campo de juego.

Ese sábado, el albirrojo alistó a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala, Jorge Rodríguez y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Federico González.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla