
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para la próxima semana en La Plata
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Abusos en el San Vicente de Paul de La Plata: a días del juicio, el cura Sidders fue sobreseído
Cayó en una falsa promo de Netflix y perdió todo en La Plata
Cortan la luz y la alarma para vaciar una escuela en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fuera de la Provincia, el León ganó tres y perdió tres. Ahora visitará a Godoy Cruz, al que derrotó en su última excursión por Mendoza
mariano andújar, saludando a un particular / foto: agustín moya
Estudiantes volverá a salir de la Provincia y será la séptima vez en el torneo, con resultados favorables y también negativos. El equipo de Ricardo Zielinski visitará a Godoy Cruz en Mendoza y lo que resulte de ese cotejo terminará de inclinar la balanza de su cosecha. Es que el León ganó tres y empató tres en el interior del país en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol.
El primer viaje fue a Rosario y no la pasó bien ante Newell’s. El 29 de julio, el equipo albirrojo se presentó en el Coloso del Parque Independencia por la tercera fecha y jugó uno de los peores partidos del ciclo Zielinski perdiendo por 4 a 2 contra aquel equipo que era dirigido por Fernando Gamboa. Si bien el Pincha había logrado empatarlo dos veces mediante Manuel Castro, el rival lo terminó superando con mucha claridad.
La siguiente salida fue el 9 de agosto, rumbo a Santiago del Estero y en el Madre de Ciudades tuvo mejor suerte. Con goles de Francisco Apaolaza a los 25 minutos y Gustavo Del Prete a los 85, el León se impondría por 2 a 1 por la quinta fecha del certamen. El gol del rival fue marcado en tiempo de descuento mediante un tiro penal que ejecutó Milton Jiménez.
Más tarde, por la fecha 9, le tocó viajar a Córdoba el 30 del mismo mes de agosto y perdió por 2 a 0 contra Talleres. El equipo de Medina, que ya se posicionaba como uno de los candidatos a pelear el certamen fue superior y se quedó con la victoria de manera indiscutida. Los goles del conjunto cordobés fueron marcados por Mariano Andújar, en contra, y por el ex jugador albirrojo Carlos Auzqui.
Ya el 15 de septiembre, por la fecha 11, le tocó viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión en el primer partido de una gira que seguiría por después por Paraná. Contra el Tatengue volvió el éxito y el equipo se impuso por 2 a 0 sin pasar sobresaltos, con goles de Castro a los 20 minutos y Del Prete a los 24, ambos en el primer tiempo.
Cuatro días después y derecho desde Santa Fe se trasladó rumbo a Entre Ríos para medirse contra Patronato. Y volvió a ganar. El equipo del Ruso se impuso por 2 a 1 con un gol de Francisco Apaolaza y otro nuevo gol del rionegrino Del Prete en un juego que correspondió a la jornada 12 del campeonato.
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva va por la recuperación esta mañana frente al Tomba
LE PUEDE INTERESAR
Argentino (R) o Sp. Barracas será el próximo rival
En tanto, la sexta y última vez que salió hasta ahora fue para viajar nuevamente a tierras santafesinas y cayó. El equipo no tuvo una buena performance ante Colón por la fecha 18 y en un juego que se disputó el pasado 24 de octubre perdió por 2 a 1. Si bien logró igualarlo de manera transitoria con un gol del arquero Burián en contra, el Sabalero lo ganó con el tanto que había marcado Meza a los 14 minutos y con el golazo que anotó Lértora a los 59.
Si se tienen en cuenta las estadísticas, las esperanzas albirrojas en lo que respecta a la red de enfrente se depositarán en tres jugadores: Manuel Castro, Fransisco Apaolaza y Gustavo Del Prete, quienes fueron los únicos en marcar goles.
Estudiantes marcó 9 tantos en total frente a los rivales antes mencionados y casi siempre marcó de a dos, salvo en la derrota por 2 a 1 contra los Sabaleros.
De estas 9 conquistas, los que encabezan el podio de goleadores son Manuel Castro y Gustavo Del Prete con tres cada uno, mientras que los otros dos goles fueron obras de Francisco Apaolaza.
La última vez que Estudiantes visitó a Godoy Cruz fue victoria por 2 a 0 el pasado 20 de febrero por la segunda fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. El Pincha había debutado con un triunfo ante River por 2 a 1 en UNO y con la victoria cristalizada en Mendoza se subía a la cima.
Los goles del Pincha fueron marcados por Leandro Díaz y el debutante Pablo Sabbag (hoy a préstamo en Newell’s). Sería el único gol que marcaría el delantero colombiano con la casaca albirroja, ya que no tendría demasiadas chances en el equipo hasta que se marchó al conjunto rosarino.
Justamente tras su única conquista, avivó polémicas con los jugadores del ‘Tomba’ por un festejo desubicado, que incluyó un gesto tocándose la nariz, de manera provocadora.Los futbolistas locales lo increparon una vez terminado el partido, por lo que efectivos policiales debieron proteger la salida del delantero del campo de juego.
Ese sábado, el albirrojo alistó a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala, Jorge Rodríguez y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Federico González.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí