Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Valiente necesita ayuda: le pegaron hasta desfigurarle la cabeza y lucha por su vida

Valiente necesita ayuda: le pegaron hasta desfigurarle la cabeza y lucha por su vida
24 de Noviembre de 2021 | 17:25

“Valiente” es un potrillo que a su corta vida sufrió como nadie. El grupo “Caballos en libertad LP” logró dar con él gracias al aviso de unos vecinos de Villa Castells que lo encontraron siendo atacado por un grupo de menores con tanta saña que llegaron a desfigurarle la cara.

Lucila, una de las proteccionistas que trabaja con este grupo, habló con diario El Día para contar cómo es la situación médica de “Valiente”. “Su estado es más que crítico. Estamos tratando de compensarlo con fluidoterapia, vitamínicos y conectado todo el tiempo”, comenzó la proteccionista.

Al ser un animal de dos años, los veterinarios que lo asisten esperan que “tenga fuerzas para salir adelante”. Al principio, cuando lo fueron a buscar, “Valiente” tuvo mucho miedo, el sentimiento que lo acompañó en su corta vida cada vez que se cruzó con un humano. Gracias a la atención que recibió estos días, ahora es él quien busca el cariño de los integrantes de “Caballos en libertad LP”. 

En estos momentos está siendo tratado con suero, vitamínicos, antibióticos y un control permanente. Los golpes que recibió al momento del ataque lo dejaron en muy mal estado pero antes de eso, su estado no era el mejor. Valiente estaba desnutrido. 

En el predio que “Caballos en libertad LP” posee, los animales reciben atención completa desde que ingresan hasta que se recuperan por completo. Cuentan con un veterinario que vive allí, por lo que la atención es “full time”. Además cuentan con la ayuda de estudiantes veterinarios que donan su tiempo y su pasión. 

Cuando fue restacado en la zona de Villa Castells estaba descompensado, con heridas, hematomas y anémico al punto que hoy tienen que ayudarlo a levantarse. Quienes quieran y puedan colaborar, pueden hacerlo ingresando a las redes sociales del grupo proteccionista. ¡Valiente necesita ayuda!

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla