Bullrich mostró un tuit en el que se hablaba de concretar una agresión

Edición Impresa

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que el martes repudió de forma categórica el ataque con bombas molotov que sufrió el edificio del diario Clarín, ayer presentó un tuit en el que un usuario, a quien algunos señalan como un presunto militante de La Cámpora, anticipaba el atentado, finalmente concretado el lunes cerca de la medianoche.

“Hay que salir ya a quemar al multimedios”, decía el mensaje en cuestión, que apareció en la cuenta de Twitter de un usuario de nombre Aníbal Bryndum. Pero, poco después de que la exfuncionaria citó el mensaje, la cuenta @Anibalcristian1 fue cerrada.

“Es preocupante”

“Es preocupante porque hubo un aviso de Twitter que habló de lo que iba a pasar”, señaló Bullrich. En ese sentido, la titular del PRO consideró que “tiene que haber una política de prevención, de alerta inmediata, de todas las fuerzas de seguridad frente a un aviso”.

“Si uno hace un control de medios, con palabras como ‘quemar ya’, que es una frase que entra dentro de un vocabulario de violencia, eso inmediatamente tendría que haber sido analizado, estudiado y prevenido”, afirmó.

Bullrich vinculó además la agresión contra Clarín a un discurso crítico “respecto de los medios” que, según dijo, comenzó a desplegar el oficialismo y mencionó los dichos del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien pidió “regular” a las empresas de comunicación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE