Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1816
Marta Cohen y la vacuna a menores: "Estás gastando una vacuna que los niños no necesitan ahora"

Marta Cohen y la vacuna a menores: "Estás gastando una vacuna que los niños no necesitan ahora"
25 de Noviembre de 2021 | 17:53

La médica patóloga argentina Marta Cohen, que reside en el Reino Unido, puso hoy en duda la pertinencia de la vacunación contra el Covid-19 a los menores de edad. “Estás gastando una vacuna que los niños no necesitan ahora”, dijo y sugirió que deberían ser usadas “en terceras dosis para adultos”.

La especialista formada en la UNLP, explicó así que, a su entender y debido a que la protección que brindan las dosis baja de manera significativa a los cinco meses, cuando los menores necesiten estar inmunizados en la época de frío del año que viene no lo estarán.

“Yo dirigiría las terceras dosis a mayores y a personal de salud”, indicó sobre el stock de vacunas que se inoculan en menores en el país, en diálogo con Radio Urbana. “Estás gastando una vacuna que los niños no necesitan ahora”, aseguró y remarcó que “cuando necesiten la inmunidad quizá ya habrán pasado seis meses”, por lo que las defensas generadas ya habrán bajado.

Asimismo aseveró que basa su opinión en “el contexto”, ya que “en la Argentina hay una gran población adulta que no recibió tercera dosis” y que estaría expuesta si llega a haber “una tercera ola” de coronavirus. Entonces, recalcó: “Para las vacunas de virus inactivado, como Sinopharm, la tercera dosis tiene que ser a los cinco meses (...) La eficacia para prevenir muertes es de 90 por ciento, pero a los cinco meses cae al 47”.

Con respecto a los inoculados con la vacuna rusa, explicó que habrá combinación de plataformas: “Sputnik tiene dos componentes, pero no tercera dosis, así que esa seguro va a tener que ser mezcla”.

Por otra parte, sobre el abanico de vacunas disponibles, dijo que la que “ha probado ser más eficiente es Pfizer” porque “se comprobó que la mejor inmunidad llega a la segunda semana de la segunda dosis”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla