Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DÍA EN NAPOLES

VIDEO.- El sur de Italia y un amor infinito por Maradona: siguen los homenajes en la noche de Nápoles

25 de Noviembre de 2021 | 18:28

Pasadas las 22 horas en Italia, y ya más cerca de la medianoche, en Nápoles continúan los homenajes a Diego Armando Maradona en el día que se cumple un año de su fallecimiento. EL DIA está presente en esa ciudad que vio brillar y ama al "Diez" para contar el minuto a minuto del culto ofrecido.

Pese a la lluvia incesante, hubo bailes y cantos emocionados frente a las ocho fotos que adornan la esquina, incluidas las del gol con la mano a Inglaterra y la del imborrable festejo tras convertirle a Grecia en el Mundial 1994, su última Copa del Mundo como jugador.

Reinaron la emoción y los cantos de homenaje, con puntos altos como la inauguración de una estatua frente al estadio en el que el "10" ganó todo y que desde este año lleva su nombre.

"Olé olé olé, Diego Diegoooo", fue la banda de sonido de la gira que centenares de hinchas de las peñas "xeneizes" del Viejo Continente realizaron desde ayer por los rincones emblemáticos de Nápoles para recordar al "Pibe de Oro", el símbolo del equipo de la Ribera que hizo suya la ciudad del sur italiano durante los siete años que lució la camiseta celeste con el número 10 en la espalda, entre 1984 y 1991.

Desde la primera concentración matutina frente a "La Bodega de D10S" de Vía Emanuele de Deo 62, en pleno barrio español, los hinchas de Boca llegados desde los "consulados" europeos del club, en particular el de Madrid, aprovecharon cada una de las miles imágenes de homenaje a Diego para hacer un alto, cantar y homenajearlo, mezclados entre el pogo, las lágrimas y las bengalas con decenas de "tifosi" del Nápoli que los acompañaron todo el día.

Entre las canciones que más se escucharon se destacó la ya clásico "Ho visto Maradona", que en el dialecto napolitano cuenta la historia de un niño que entra corriendo y muy emocionado a la casa, y le dice a la mamá que le bate fuerte el corazón porque acaba de ver en la calle a Maradona, y se enamoró de él.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla