Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo: podés ganar hasta medio millón de pesos

Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1816
El movimiento en ciernes, con alquileres y servicios en preparación

25 de Noviembre de 2021 | 02:19
Edición impresa

El regreso de miles de estudiantes a las aulas devolverá ritmo conocido a la Ciudad y la Región. Entre los indicadores aparece el movimiento en las inmobiliarias.

En algunos comercios consultados por este diario contaron que ya tienen “listas de espera” para alquilar departamentos. La corriente se activó desde ciudades y pueblos. El interés mayoritario pasa por los monoambientes o departamentos de un dormitorio. Ante el repunte después de la diáspora que se generó en 2020, en el sector inmobiliario ahora se sacan cuentas con respecto al stock de viviendas disponibles para satisfacer una demanda que va en aumento. Incluso, muchos se preguntan si el mercado va a estar en condiciones de responder a las necesidades de los estudiantes que, generalmente, buscan departamentos cercanos a las facultades y de precios acomodados. Los martilleros consultados durante los últimos días indicaron que la complicación que se afronta es que muchos propietarios retiraron sus inmuebles de los alquileres. Entre las razones, aparece la disconformidad con la nueva Ley de Alquileres que prevé contratos por tres años. Así, un significativo volumen de departamentos que antes se alquilaba se puso a la venta, pero a su vez la gran incertidumbre en torno al dólar hizo que las operaciones se retraigan, se señaló.

Al margen de eso, también se calcula que podrían subir los alquileres por el incremento de la demanda. Con relación al año pasado todo está alrededor de un 50 por ciento más caro, analizó un operador del sistema.

Por estos días, se calcula que un monoambiente situado en el radio de las facultades está entre 16 y 18 mil pesos. A eso hay que sumarle el gasto de expensas. En tanto, un departamento de un dormitorio que se encuentre en el segmento que va de calle 42 a 66, de 1 a 10, saldrá entre 20 y 25 mil pesos, dependiendo de la calidad de la construcción. El inquilino también deberá tener en cuenta el costo de las expensas y la incidencia de las paritarias de los porteros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla