Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo: podés ganar hasta medio millón de pesos

Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1816
Información General |Se usará en principio para certificados de defunción
Arrancó la digitalización de la firma de médicos en hospitales bonaerenses

Arrancó la digitalización de la firma de médicos en hospitales bonaerenses

archivo

25 de Noviembre de 2021 | 02:27
Edición impresa

El Gobierno bonaerense y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) realizaron ayer una prueba piloto en el Hospital San Martín de La Plata para implementar en hospitales bonaerenses la firma digital, un mecanismo que permitirá agilizar certificados de defunción, recetas e historias clínicas, según el Ministerio de Salud provincial.

La firma digital remota es una herramienta tecnológica que permite asegurar la autoría de un documento y verificar que su contenido no haya sido alterado. De esta manera otorga validez jurídica, autenticidad e integridad del documento y seguridad.

La iniciativa del Gobierno, que en una primera instancia abarcará a 28 hospitales y a más de 300 profesionales, servirá para el proyecto de digitalizar los informes estadísticos de defunción y agilizar información y trámites que se realizan en el sistema público de salud bonaerense.

En su puesta en marcha la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Cerian, explicó que la firma digital “va a servir en lo inmediato para la digitalización de los informes estadísticos de defunción”.

Hacia el interior de los hospitales este mecanismo, “permitirá no sólo utilizar (las firmas digitales) en el proyecto de informe de defunción digital sino en otros, como el de receta electrónica e historia clínica electrónica”, detallaron desde el Ministerio de Salud.

El proyecto de informe de defunción digital “unificará dos documentos: el certificado y el informe estadístico de mortalidad lo que “nos permite agilizar el trámite, despapelizarlo y mejorar la calidad y la oportunidad en la generación de estadísticas en la provincia de Buenos Aires”, agregaron.

Entre los hospitales públicos provinciales que inician la digitalización de la firma de médicos y médicas se encuentran el San Roque de Gonnet, el Bocalandro y el Carrillo de Tres de Febrero, el Mercante de José C. Paz, el Paroissien, Simplemente Evita y Balestrini de La Matanza, Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas, el Lucio Meléndez de Adrogué, el Evita de Lanús y el, Gandulfo de Lomas de Zamora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla