Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,48
Dólar Ahorro/Turista $175.69
Dólar Blue $201,50
Euro $120,25
Riesgo País 1900
El Mundo |ESCÁNDALO EN RUSIA
Putin destituyó al director de prisiones por caso de torturas

26 de Noviembre de 2021 | 01:36
Edición impresa

El presidente ruso, Vladimir Putin, destituyó ayer al director de la amplia red penitenciaria de Rusia, algunas semanas después de un escándalo provocado por la difusión de videos que mostraban escenas de violaciones y torturas en una cárcel.

Alexander Kalashnikov, director desde 2019 del FSIN (servicios penitenciarios rusos), fue cesado en su cargo y reemplazado por el viceministro del Interior, Arkadi Gostev, exoficial de Policía, según un decreto presidencial.

Este reemplazo tiene lugar en medio de un escándalo de torturas en la prisión de la ciudad central de Saratov, que ya había causado el cese de 18 empleados y cinco funcionarios del FSIN local.

A comienzos de octubre, la ONG consagrada a la situación de los presos en Rusia, Gulagu.net, publicó videos de malos tratos suministrados por un denunciante, un exdetenido bielorruso que durante su paso por prisión accedió a estas filmaciones aparentando realizar mantenimiento de computadoras.

Las imágenes muestran violaciones y torturas sistemáticas infligidas a los presos. Tras estas revelaciones, se abrieron varias investigaciones. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla