Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ESTRAGOS DE LA PANDEMIA

Covid: Europa, con más de 1,5 millones de muertos

La complicada situación obligó a las autoridades a reinstaurar las restricciones, muchas veces en medio de un fuerte descontento social

26 de Noviembre de 2021 | 01:38
Edición impresa

 

PARÍS

Más de 1,5 millones de personas fallecieron en Europa debido al coronavirus desde el inicio de la pandemia, que resurge en la región y obliga a las autoridades a reinstaurar las restricciones, muchas veces en medio del descontento social.

Según un recuento de la agencia francesa AFP, Europa superó ayer el millón y medio de fallecidos. Esta semana, la región -que según el esquema de la OMS incluye 52 países entre ellos varios de Asia Central- registra una media de 4.210 muertes por coronavirus diarias.

Estas cifras se basan en los informes oficiales, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los números reales están muy por encima.

El país más afectado es Rusia, que registra actualmente cerca del 30 por ciento de los decesos diarios y un acumulado de casi 270.000 fallecimientos.

Pero según la agencia nacional de estadísticas Rosstat, que tiene unos criterios más amplios para contabilizar a las víctimas, los muertos rozaban los 450.000 a fines de septiembre.

En Alemania, otro de los países más enlutados y donde la pandemia ha resurgido con fuerza, debido en gran parte a la lentitud de la vacunación, se superó la barrera de los 100.000 fallecidos y se registró un récord de infecciones diarias el miércoles, al superar las 75.000.

“Es un día triste”, dijo la canciller saliente Ángela Merkel. “Cada día cuenta”, agregó al tiempo que pidió más firmeza para luchar contra la pandemia.

Además de las muertes, los contagios también suben en Europa y se situaron en una media de 369.915 nuevos casos la semana pasada, un aumento del 14 por ciento con respecto a la semana anterior.

Varios países ya han endurecido sus restricciones, lo que provocó protestas en Austria, Bélgica o Países Bajos, a veces violentas. En Francia, el gobierno anunció ayer nuevas medidas para frenar los contagios: abrió la tercera dosis de vacunas a todos los adultos y reinstaló la obligatoriedad del barbijo en todo sitio cerrado.

Pero por ahora, Francia descartó aplicar confinamientos o toques de queda como por ejemplo Austria. La actual ola de coronavirus, la quinta en Francia desde el inicio de la pandemia, “es incontestablemente más fuerte, más larga que la de este verano” boreal, indicó el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Desde Bruselas, la Comisión Europea recomendó aplicar una dosis de refuerzo, a más tardar nueve meses después de la segunda dosis de vacuna anticovid. El pasaporte sanitario europeo de quienes no cumplan con este refuerzo perderá validez. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla