TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El vino en botellones reciclables

Por Redacción

Se trata de una nueva modalidad de expendio en envases retornables, a través de botellones de vidrio o cerámica vidriada de 1,9 a 2,5 litros los cuales van a poder comercializarse en las bodegas y locales habilitados para la venta de vino a consumidor final.

@pabloamado1

En el marco del aniversario del Vino Argentino declarado bebida Nacional, el presidente del INV, Martín Hinojosa junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, lanzaron el programa “Vino Cercano”.

Se trata de una nueva modalidad de expendio de vinos en envases retornables, a través de botellones de vidrio o cerámica vidriada de 1,9 a 2,5 litros los cuales van a poder comercializarse en las bodegas y locales habilitados para la venta de vino a consumidor final.

Este programa incorpora los conceptos de las tres R (Reutilizar, Reciclar y Reducir) en línea con los objetivos de la política ambiental nacional Ley 25675. En este marco, es que todas aquellas bodegas y/o local comercial que quieran participar deberán inscribirse y estar habilitados por el INV según la nueva resolución.

Características de Vino Cercano

La modalidad de expendio de vino en envase retornable y en botellones es un nuevo programa habilitado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura a través de botellones de vidrio o cerámica vidriada de 1,9 a 2,5 litros los cuales van a poder comercializar las bodegas y locales comerciales habilitados para la venta de vino vía barriles de acero inoxidable a consumidor final.

De forma segura y sólida este programa incorpora los conceptos de las tres R (Reutilizar, Reciclar y Reducir) promoviendo los objetivos de la política ambiental nacional Ley 25675.
Para participar de este programa la bodega y/o local comercial debe estar inscripto y habilitado por el INV. Para poder ofrecer este servicio, la bodega debe tener habilitada para tal fin, vasijas fijas o vasijas móviles destinadas a depositar exclusivamente los productos que quiera comercializar con la modalidad conocida como: “take away” o en “forma directa”.

Además, aquellos que utilicen la modalidad de venta a través de vino en envases retornables vía barriles de acero inoxidable (según resolución N 19/2021) deberán informar al INV su intención de expender vinos en botellones en sus locales comerciales.
Los productos obligatoriamente deben poseer Análisis de Libre Circulación otorgados por el INV y un rótulo con información básica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD