Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta por la cepa Omicron: habrá que tramitar un “pase sanitario” para asistir a eventos masivos

26 de Noviembre de 2021 | 18:13

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el otro consenso logrado en el marco del Cofesa fue habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes", que se podrá obtener "para mayores de 13 años a través de la app Cuidar".

Así lo informó la titular de la cartera de Salud que además dijo que se van a "postergar vuelos directos con el continente africano" ante la aparición de una nueva variante del coronavirus en esa región que, dijo, "no hay que subestimar", al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada.

La ministra de Salud detalló hoy cuáles fueron los diez principales consensos sanitarios logrados en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), luego de mantener una reunión en la que los expertos analizaron la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

Los principales consensos son los siguientes:

- Diciembre será "el mes de las segundas dosis". Es necesario que en diciembre se completen los esquemas de vacunación y el verano sea la temporada de refuerzos. Argentina tiene vacunas disponibles y son 7 millones de personas las que tienen que recibir las segundas dosis.

-"La pandemia no terminó". Reafirman la importancia de vacunarse, iniciar los esquemas de vacunación y completarlos en cada caso, testearse y mantener la distancia social preventiva como también el uso de barbijo.

- En Argentina estamos en una situación epidemiológica "favorable con un número de casos estable y bajos a pesar de tener casi un 90% de circulación de la variante delta y una movilidad muy importante de la población gracias al avance de la vacunación".

- Hasta que todos los países no accedan a la vacunación puede emerger una nueva cepa y esto es lo que se está viendo en el mundo con una variante del sur de Sudáfrica, denominada "ómicron" y definida por la OMS como "variante de preocupación", que es "más transmisible" y de la que falta generar más información con respecto a su letalidad y cobertura de las vacunas.

- Acelerar la campaña de vacunación. Nuestra cobertura en toda población hoy es de un 80% con una dosis y de 76% con dos dosis.

- Implementar un "pase sanitario" para actividades consideradas de riesgo, como los eventos masivos y los eventos en espacios cerrados, para personas mayores de 13 años que hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus al menos 14 días antes de ese momento. Esta medida se trabajará con el área legal y técnica y con todas las provincias para definir la normativa.

- Minimizar el ingreso de la nueva variante ómicron.

- Medidas para quienes ingresen o hayan estado en los últimos 14 en el continente africano: testeo, aislamiento por 14 días y PCR de alta.

- Postergación del inicio de vuelos directos desde África hacia la Argentina para disminuir el ingreso de personas del continente africano en Argentina.

- Eliminaron la PCR y recomendaron de ingreso terrestre o marítimo de personas vacunadas para favorecer el tránsito entre los países limítrofes que tengan una incidencia menor de 75 casos por 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla