

El momento en que Martínez es trasladado detenido a la comisaría
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El momento en que Martínez es trasladado detenido a la comisaría
Los abogados defensores de la policía bonaerense pidieron a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y ART que informe si Alejandro Nicolás Martínez, el hombre de 35 años que murió asfixiado en un calabozo de la comisaría Tercera de San Clemente del Tuyú “había percibido indemnización por un accidente de trabajo”, teniendo en cuente, dijeron, “los propios de los familiares”.
Los informes oficiales respaldaron los dichos de la familia de la víctima, confirmando que Martínez percibió más de 5 millones de pesos por “una incapacidad derivada de accidente de trabajo”, además de ofrecer detalles de otros dos juicios por despido y disminución de la visión de un ojo, informaron fuentes oficiales. “Nos siguen tratando como si Alejandro fuera un delincuente”, lamentaron los abogados que representan a la familia de este hombre que fue demorado por causar daños en un hotel y terminó asfixiado y con golpes.
El informe de los forenses de Lomas de Zamora fue clave para que el primer fiscal del caso, Pablo Gamaleri, indagara a nueve policías, que ya fueron desafectados de la Bonaerense, por el delito primario de “homicidio triplemente agravado por alevosía y ensañamiento, y en concurso premeditado de dos o más personas, por ser ejecutado por miembros de las fuerzas de seguridad abusando de sus funciones o cargos”.
Christian Rohr, Maximiliano Munche y José Carlos Pereyra son los tres oficiales acusados de matar a Martínez, y, subsidiariamente, de “tortura y abandono de persona seguido de muerte e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Mientras que a los policías Paola Mansilla, Carla Cantranella, Evelyn Garófalo, Miguel Boulos, Sandro Mujica y Laura Chiarullo los acusan, además de ser partícipes necesarios del homicidio, por el delito subsidiario de “omisión de evitar tortura, incumplimiento de deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte”. El 2 de diciembre harán una nueva autopsia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí