Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una medida polémica que avanza en Europa

No vacunados: en la Provincia plantean ya discutir restricciones

El ministro de Salud bonaerense advirtió que puede haber un rebrote en el verano y dijo que hay que empezar a debatir eventuales limitaciones para quienes eligen no vacunarse

No vacunados: en la Provincia plantean ya discutir restricciones
26 de Noviembre de 2021 | 03:05
Edición impresa

Mientras que en Europa los gobiernos de varios países han comenzado a imponer diversas restricciones a las personas no vacunadas para frenar el apabullante rebrote de Covid que vive la región, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció ayer que es necesario empezar a plantear esa discusión también en nuestra sociedad.

Tras advertir en una entrevista radial sobre la posibilidad de que haya un rebrote de contagios durante verano, Kreplak admitió que la posibilidad de implementar restricciones a los no vacunados “es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general”

A su entender, se trata de un debate que debería estar sujeto solo a escenario crítico. “No lo haría en función de los casos, sino que tenemos que dar la discusión ahora para llegar preparados al otoño”, aclaró.

“Son discusiones que tenemos que darlas, me parecen razonables y hay que tomarlas lo antes posible, así cuando las decidimos, si llegamos a la situación en la cual haya aumento de los casos pero tenemos la población vacunada”, dijo el funcionario provincial.

Kreplak también resaltó que las restricciones serían “en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación no sea más grave. No pareciera ser un escenario probable. Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor “, comentó en una entrevista con Radio Continental.

“Creo que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones”, agregó el ministro, quien insistió en la necesidad de avanzar con la campaña de vacunación para evitar esa posibilidad.

En este sentido, el titular de Salud pidió que vayan a vacunarse las personas que no lo han hecho aún y recordó lo que está sucediendo por estos días en Europa, donde las bajas tasas de inoculación han contribuido a desatar una vertiginosa nueva ola de Covid.

Al referirse a la crisis europea, Kreplak mencionó algunas políticas que han debido implementar diversos países europeos, como prohibir que las personas que eligen no vacunarse pueden usar el transporte público, concurrir a sus lugares de trabajo o concurrir a espectáculos.

“Me parece que la discusión es: o es obligatoria la vacuna, o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados, que no solamente se ponen en riesgo a sí mismos sino a los demás”, señaló.

Consultado acerca de si le recomendaría al gobernador Axel Kicillof que todos los estatales bonaerenses tengan que estar vacunados para ir a trabajar, el ministro respondió que “es una propuesta razonable”.

También resaltó el hecho de que todo el personal de salud “tiene que estar vacunado”, algo que en muchos países es algo de carácter obligatorio ya.

En esta misma línea el jefe de asesores del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, dijo ayer que “no puede haber una discusión sobre vacuna sí o no”, al advirtió la necesidad de “avanzar más rápido” con la población no inoculada.

“Nos preocupa que un tercio de los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires no estén vacunados, estamos trabajando para que no solo se anoten en la app de vacunación sino para avanzar efectivamente en esa vacunación”, afirmó Bianco.

Último parte
Otras 25 personas murieron y 2.260 fueron reportadas con Covid ayer en la Argentina, con lo que suman 116.480 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.322.127 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla