Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,52
Dólar Ahorro/Turista $175.76
Dólar Blue $201,50
Euro $120,25
Riesgo País 1900
Deportes |LOS HEREDEROS SOLICITARON UN ESPACIO CON ACCESO GRATUITO PARA RENDIRLE TRIBUTO
Memorial Maradona: pidieron un espacio para su homenaje

En el estadio del Bosque, en tanto, los hinchas también recordaron al “Diez” con un recuerdo que tuvo fines solidarios

Memorial Maradona: pidieron un espacio para su homenaje

En las tribunas y en la calle se encendieron 2222 velas / Demian Alday

26 de Noviembre de 2021 | 04:56
Edición impresa

Los herederos de Diego Maradona ingresaron ayer a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un pedido para crear el “Memorial Maradona”, un espacio para homenajear al ídolo futbolístico, de acceso gratuito y a orillas del Río de La Plata.

Al mismo tiempo, los hinchas de Gimnasia organizaron un homenaje, que tuvo fines solidarios, a los efectos de poder tenderle una mano a Seba, de 4 años, quien padece de Leucodistrofia.

Los que se hicieron presentes en el estadio del Bosque, se encontraron con velas que fueron adquiriendo, y cuyo monto recaudado fue destinado para colaborar con el pequeño Seba.

Hubo a disposición 2.222 velas y además, se colocó un altar en el lugar para brindarle tributo a quien fuera entrenador del equipo superior.

LA CARTA PRESENTADA

Desde la cuenta oficial de Instagram de Maradona, los herederos publicaron la carta presentada al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, para la creación de un “Memorial” para homenajear al ídolo. “Hoy (por ayer), uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad”, fue el texto que acompaña la publicación, que también cuenta con un video de lo que sería la gráfica del “Memorial”.

La carta presentada en la Legislatura porteña está firmada por Sebastián Baglietto, quien fue designado por la familia como el Administrador Judicial de la sucesión de Maradona.

Según se explica en el texto, la intención de la familia del 10 es crear “un lugar de descanso eterno” que “pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas”.

“Un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”, consignaron los herederos del Diez.

“A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial”, cerraron.

Según confiaron a Télam fuentes parlamentarias, el memorial en el cual descansarán los restos de Maradona, que actualmente permanecen en un cementerio de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires, podría localizarse en un espacio público de la Costanera Norte.

En el Bosque se encendieron 2.222 velas recordando al ex entrenador de Gimnasia

 

En tanto, la nota ingresada ayer deberá ser revalidada por un diputado o diputada para transformarse en un expediente con tratamiento parlamentario, el cual comenzará con un debate de comisión y, posteriormente, deberá ser aprobado en sesión ordinaria.

No obstante, el trámite deberá acelerarse dado que restan dos sesiones, la de los jueves 2 y 9 de diciembre, antes del recambio de la conformación legislativa, previsto para el 10.

MISA EN MEMORIA DEL “DIEZ”

Las hermanas de Diego Armando Maradona celebraron ayer una misa en la Parroquia San Expedito Mártir de Garín, partido de Escobar, en conmemoración al primer aniversario de su fallecimiento.

Las hermanas que asistieron a la misa fueron Ana Estela, Rita Mabel “Kitty”, María Rosa “Mary” y Claudia Nora “Cali” Maradona.

La misa estuvo a cargo de Adrián Guedes (Monseñor de la Parroquia San Expedito Mártir Iglesia Apostólica Católica de Garín), de estrecha relación con Maradona por la constante ayuda económica del astro.

“En mucha reserva, alimentaba y compraba remedios para los necesitados”, expresó el cura en contacto con los medios.

“Hoy (por ayer) escuchaba que muchos decían que era el rey del fútbol y él supo manejar la pelota de la vida, no solamente lo público que todos vieron. Nunca dejó a los más necesitados a pie, seguro estará enojado por comentar sus obras de bien, esas obras que mantuvo en secreto. Ese Diego hizo mucho bien a mucha gente y hoy se enteran de dónde venía esa ayuda”, relató Guedes.

Además, detalló que Maradona se ocupó de la “alimentación de mucha gente que la pasaba mal, de remedios, comedores para las parroquias y asistencia para los bomberos”. “Muchas de sus obras llevaron la firma de Diego en silencio. Diego veía qué era lo necesario, lo urgente, y también le llevábamos nuestras inquietudes y él ayudaba. Maradona quería ser recordado y el amor del mundo es un don extra que le brindó Dios”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla