Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COMPROMISO, CONFIANZA Y COMPETENCIA

Las claves del Lobo para meterse en la disputa internacional

Desde la llegada de Gorosito, el plantel ha logrado generar el cambio de paradigma pedido por el DT. Ahora, a partir de los buenos resultados, el foco está puesto en la Sudamericana

Las claves del Lobo para meterse en la disputa internacional

El equipo de Gimnasia que goleó 5-2 y llenó de optimismo a los hinchas pensando en clasificar a la Sudamericana

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

26 de Noviembre de 2021 | 05:23
Edición impresa

El 31 de agosto pasado, Néstor Gorosito comenzaba oficialmente su ciclo en Gimnasia. Y un día después de su primer entrenamiento al frente del grupo en Abasto, Pipo se presentaba en sociedad para dejar en claro su idea para con el Club. “Tenemos las máximas expectativas”, fue una de sus primeras apreciaciones. “Gimnasia es un club grande, con mucha historia. Y tiene que apuntar a lo más alto”, sostenía, a la vez que indicaba: “El que esté mejor, va a jugar juega. Los primeros equipos los voy a armar yo. Y después los van a armar los jugadores con sus rendimientos”, sentenciaba. Ahora, a poco más de tres meses de su asunción, los números avalan aquellos mensajes.

Y es que tras un estreno poco auspicioso y cargado de dudas, con aquel durísimo 0-4 en Mendoza, el Lobo ha podido enderezar el rumbo, sumar puntos importantísimos para alejarse de la zona del descenso (objetivo primordial) y soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana. Al Tripero, que no depende exclusivamente de sí mismo, le quedan tres finales, Clásico Platense incluido. Sin embargo, por ahora los números hablan por sí solos. De 13 partidos disputados bajo la tutela de Gorosito, Gimnasia ganó siete, empató tres y perdió los restantes tres, lo que representa la obtención del 61% de las unidades en juego.

EL COMPROMISO COMO MOTOR

Con su llegada, Pipo generó algunos cambios desde el primer momento. Por ejemplo, con Lucas Licht como relevo de Matías Melluso, Alemán pasó a ser el capitán del equipo en lugar del berissense, del propio Melluso (elegido anteriormente por la dupla) o de Coronel, otro de los nombres importantes dentro del grupo.

Ante esto, el uruguayo tomó un rol más preponderante en el once y, a partir del compromiso, creció considerablemente en su juego, ocupando, incluso, distintas posiciones según la necesidad.

“Yo estoy donde me necesite el equipo. Uno tiene que aprender a jugar en distintos puestos. Tiene que jugar también para que el resto juegue bien y funcione. Así que donde me necesiten el cuerpo técnico y los compañeros, voy a estar”, remarcaba Alemán tiempo atrás, tras la gran victoria frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Junto con él, Luis Rodríguez fue otro de los que creció en su juego colectivo defensivo, a veces sin tantas oportunidades de anotarse en la red, una de sus especialidades.

No resulta llamativo ver hoy al Pulga retroceder y ayudar en la recuperación, muchas veces apareciendo por sorpresa para los delanteros o mediocampistas rivales.

“Este es un grupo y todos tiramos para el mismo lado. No importa quién haga los goles. Lo importante es que Gimnasia sume de a tres para que podamos festejar todos”, reconoció el ex Atlético Tucumán tras la goleada del martes ante Talleres.

LA CONFIANZA EN LOS INTÉRPRETES, VITAL PARA CUALQUIER JUGADOR

Además del compromiso, Gorosito ha “recuperado”, a través de la confianza depositada en ellos, nombres importantes como el de Cecchini, hoy el “5” titular, y Ramírez, siempre cumplidor cada vez que se lo llama aparecer.

En el mismo plano aparecen Fratta, de buen rendimiento en aquella sorpresiva vuelta al once ante Banfield, y Carbonero, sin dudas el más peligroso del Lobo en el torneo y atravesando su mejor momento en el Club.

Tal es la consideración del DT para con el colombiano, que lo cree de los mejores del país, y hasta lo ha comparado con Claudio Caniggia.

Suma 49 puntos en la acumulada y está a tres de Defensa, el último en puestos de Copa Sudamericana

 

“Es uno de los mejores del fútbol argentino junto a Almada y el momento de Álvarez”, explicó Pipo en diálogo con ESPN semanas atrás. “De cero, nunca vi correr a nadie así de parado tan rápido como él. A Cani siempre lo elegía en el pan y queso. Él agachaba la joroba si veía que no lo alcanzaba y tenía un turbo. Este no. Carbonero arranca de cero a 100 y tiene 21 años”, sostenía.

LA COMPETENCIA INTERNA, EL ESTÍMULO PARA TODOS

“Entra uno y entra otro; y el equipo no lo siente. Esa es la idea, que estén todos preparados porque le puede tocar a cualquiera”, expresó Pipo tras la goleada ante Talleres, donde Leyes, quien venía sin muchos minutos, ocupó un lugar en el medio.

Así, Gorosito dejó en claro, una vez más, que a quien vea mejor puede meterse en el once sin previo aviso, estimulando la competencia interna de un plantel que se ha acotado con las bajas de Contín, Domínguez y Coronel.

Pese a esto, el compromiso, la confianza y la competencia interna le han permitido al Lobo acercarse al objetivo internacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla