Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES PIENSA EN VÉLEZ Y EN EL CLÁSICO DE LA PRÓXIMA SEMANA

Entre lesionados y jugadores con 4 amarillas, Zielinski duda en el once de mañana

Aguirregaray y Del Prete no participaron de la práctica por molestias post Godoy Cruz. Y hay tres jugadores al límite en amonestaciones

Entre lesionados y jugadores con 4 amarillas, Zielinski duda en el once de mañana

Manuel Castro, el volante que ensaya su regreso al equipo/ prensa EDLP

26 de Noviembre de 2021 | 05:22
Edición impresa

El rionegrino Gustavo Del Prete, una de las figuras y goleador de Estudiantes, y el uruguayo Matías Aguirregaray se entrenaron ayer en forma diferenciada por tener sobrecargas musculares y se abrieron interrogantes sobre la presencia de ambos en el partido de mañana ante Vélez. Cuando parecía que Ricardo Zielinski iba a repetir el equipo se encendieron dos alarmas al mismo tiempo.

Ambos se movieron con tareas de kinesiología y en el gimnasio, y serán probados hoy en la última práctica previa al partido del sábado a las 21.30 en el estadio UNO.

Desde el cuerpo médico y técnico confían en la recuperación de ambos pero el técnico Zielinski analiza posibles variantes.

Por Del Prete, con un golpe en el muslo derecho y una sobrecarga en los gemelos podrían entrar Francisco Apaolaza o Jaime Ayoví, y en caso de no llegar Aguirregaray, Pasquini jugaría de lateral, y en la mitad de la cancha pelearían por un lugar Juan Sánchez Miño y el juvenil Franco Zapiola. Pero no serían las únicas variantes que estudia el entrenador.

Desde el entorno del plantel en el Country manifestaron que es altamente probable que si hoy muestran una mejoría ambos sean tenidos en cuenta. Pero ante la mínima dificultad los dos serán preservados porque el técnico lo considera necesarios para ir al Bosque en el partido que tendrá en vilo a toda la Ciudad la próxima semana: el clásico platense que determinará la suerte de los clubes locales en sus luchas por clasificar a las copas Sudamericana y Libertadores.

Castro podría pegar la vuelta, en lugar de Aguirregaray o bien por Matías Pellegrini

 

La idea del entrenador es repetir el equipo que ganó en Mendoza pero dependerá de la evolución de ambos futbolistas y las mayores dudas se centran en la proximidad del partido. El plantel regresó en la madrugada del miércoles y el partido contra el Fortín será mañana en La Plata. Es realmente muy poco el margen de recuperación por eso, si no hay una certeza que no pondrán en riesgo sus físicos no van a ser exigidos.

El plantel volverá a trabajar hoy en City Bell, desde las 9, y previamente al inicio de los trabajos toda la estructura de fútbol se someterá a los estudios de PCR previos a cada fecha.

Además, tal como se informó ayer, el juvenil David Ayala fue sometido a una cirugía artroscópica de menisco externo de la rodilla izquierda y está descartado para el cotejo contra Vélez y casi seguro que en el clásico ante Gimnasia. Existe una chance que pueda ser tenido en cuenta para la última jornada ante Aldosivi en UNO.

¿ZIELINSKI ARRIESGARÁ A NOGUERA Y PELLEGRINI?

Otro de los temas que se charlan en la mesa de fútbol en el Country de City Bell es la situación de Matías Pellegrini y Fabián Noguera, ambos con cuatro tarjetas amarillas.

En el caso de recibir una más contra Vélez se perderán el duelo ante Gimnasia en el clásico platense, situación que no quieren ni pensar en el Pincha. Por eso ante el Fortín en lugar de Pellegrini podría producirse el regreso de Manuel Castro, totalmente recuperado de la lesión en su tobillo derecho. Y por Noguera el que ya está recuperado y sería su reemplazante es Fernando Tobio, que ayer se entrenó a la par del resto.

No es la primera vez que un equipo de Estudiantes llega a la previa de un clásico platense con jugadores al límite en cuanto a tarjetas amarillas. Pero en esta oportunidad no existe un recambio tan firme como en otros torneos. Será por eso que al menos sea un tema de debate y análisis en la previa de un partido donde Estudiantes no podrá jugar “a media máquina” porque necesita sumar.

Si Del Prete y Aguirregaray mejoran el equipo sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera o Fernando Tobio y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini o Manuel Castro, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla