Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BAUTISTA KOCIUBINSKI, EN DIÁLOGO CON EL EQUIPO DEPORTIVO

“Estamos con la ilusión de poder cumplir los objetivos”

El juvenil destacó el buen pasar del equipo, a la vez que sostuvo que no es momento para pensar en el Clásico Platense todavía

“Estamos con la ilusión de poder cumplir los objetivos”

Bautista Lociubinski, con la mente puesta en Vélez / prensa EDLP

26 de Noviembre de 2021 | 04:54
Edición impresa

Estudiantes se prepara para el fundamental partido de mañana, en el que estará recibiendo a Vélez en UNO desde las 21:30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Y para dicho cruce, Ricardo Zielinski mantiene algunas dudas (ver página 11), junto con otras certezas, como el hecho de que el juvenil Bautista Kociubinski será parte del once inicial en la mitad de la cancha.

Ante esto, quien debutó hace apenas algunas jornadas atrás, dialogó con El Equipo Deportivo en FM La Redonda, y analizó el presente de su equipo, que pudo dejar atrás la complicada racha de ocho partidos sin ganar, la cual, según sus palabras, nunca generó real preocupación en el grupo.

“Nunca logró intranquilizarnos”, explicó. “Como grupo estamos muy bien. Somos como una familia, porque nos llevamos verdaderamente bien. Fue una racha negativa que supimos atravesar. Y nos hicimos fuertes como grupo. Sabíamos que íbamos a salir porque las cosas las estábamos haciendo bien”, agregó. “Tenemos la calidad y la convicción de como grupo salir adelante. Miro para atrás y lo atravesamos muy bien porque como grupo estuvimos muy unidos. Y eso fue lo que nos sacó”, remarcó.

De cara a lo que se viene, el nacido en la Ciudad sabe que tras Vélez asoma el gran Clásico, el cual significará el primero en su carrera, algo que lo lleva a pensar, por momentos, en la visita al Bosque.

“Cuando me voy y pienso en el Clásico, vuelvo rápido porque ahora tenemos un partido muy importante para seguir luchando por el objetivo principal que tenemos, que es clasificar a la Copa”, aclaró. “Lo principal es eso. Así que trato de tener puesta la cabeza en el partido que viene, que va a ser muy importante para nosotros sacar los tres puntos”, confió. “Estamos con mucha ilusión de poder cumplir con nuestros objetivos. Venimos trabajando muy bien como grupo. Estamos bien en lo colectivo. Y estamos con muchas ganas de seguir ganando y sumando puntos para poder cumplirlos”, completó.

Con apenas un puñado de partido en Primera, no ha desentonado desde su debut contra Platense, aunque explicó lo que le pide Zielinski en un lugar de la cancha tan importante como el mediocampo.

“El Ruso me pide que juegue ordenado”, indicó. “Que haga los recorridos junto con Fernando (Zuqui) en la mitad de la cancha. Los relevos de los centrales, cuando salen a cortar. Y después, cuando tenga la pelota, que juegue a uno o dos toques. Que juegue simple y fácil. Que trate de jugar rápido para adelante, para aprovechar los espacios que nos dejan los equipos. Que sea equilibrio y que siempre me encuentre adelante de los dos centrales y atrás de Fernando cuando se suelta”, destacó.

Esa cuestión en particular, la del equilibrio, la comenzó a aprender en Primera División, algo que él mismo explicó.

“Sinceramente es algo que empecé a aprender en Primera. Al principio me costaba un poco. Me iba con la jugada. La pelota salía y yo me iba con la pelota”, reconoció. “Pero aprendí a ser el contención del equipo. A estar siempre bien parado y a mantenerme en la mitad de la cancha. Si queda el hueco en el medio, es responsabilidad mía”.

Por último, el volante destacó la presencia de Zuqui a su lado. “Tengo la suerte de jugar al lado de Fer, que está pasando un buen momento. Él se suelta y yo hago la otra parte. Por características también siento que puedo ayudar mucho a que haga ese juego. Encantado, obvio. Por suerte lo estamos aprovechando muy bien”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla