Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE AVECINAN LAS ELECCIONES Y LA OPOSICIÓN LE APUNTA AL SECRETARIO TÉCNICO

En plena disputa política, D’Onofrio defendió la gestión de Enzo Francéscoli

El mandamás Millonario respondió a las críticas de Caselli y sostuvo que contratar al uruguayo fue “el acierto más grande”

En plena disputa política, D’Onofrio defendió la gestión de Enzo Francéscoli

Palavecino celebra su gol, el de la tranquilidad al campeón / Fotobaires

26 de Noviembre de 2021 | 05:24
Edición impresa

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, destacó la elección de Enzo Francéscoli como manager del club durante su gestión, y aseguró que optar por el ex delantero uruguayo fue el acierto más importante de su espacio político, que lleva ocho años al frente de la institución millonaria.

“No se olviden de Francescoli, es el nexo entre Gallardo y mi persona, el que habla más seguido y fue el acierto más grande que tuve cuando llegué a River”, afirmó D´Onofrio en declaraciones a TyC Sports.

Luego opinó sobre la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del Millonario a partir del próximo año: “Tuve preocupación por su partida en la pandemia, creo que en ese momento él estaba preocupado y no estaba de acuerdo con la decisión de cómo se iba a jugar el campeonato”, explicó el mandamás de los de Núñez.

“Que no hubiera descensos y 28 equipos en un torneo, es un fútbol que se va para abajo. Y él compartía esa mirada, que también la teníamos los dirigentes”, recordó el presidente D´Onofrio sobre aquel momento en particular.

Las elecciones en River se desarrollarán el próximo sábado 4 de diciembre

 

En cuanto al vínculo del DT con River, el dirigente destacó: “Con Marcelo siempre tuvimos ‘no’ y ‘sí’, pero siempre tratamos de encontrar las mejores soluciones al proyecto que se estaba planteando. Con Gallardo siempre estamos alineados en los conceptos”, agregó.

“Marcelo siempre tuvo en mente incorporar a los juveniles de River en el primer equipo, y creo que hoy logró algo que es el éxito más grande de su ciclo: el haber logrado que los jóvenes y los mayores tengan una conjunción tan grande y tan fuerte”, sostuvo D´Onofrio.

En cuanto a la actualidad del fútbol argentino, el presidente Millonario destacó que “en este momento la final de la Copa Libertadores la juegan los brasileños y esto es porque nos equivocamos con el campeonato que hacemos, y en el no tener en cuenta que hay que cambiar”, indicó.

“El dólar oficial para el fútbol argentino es mortal, es verdaderamente terrible. Y no estoy pidiendo una excepción para el fútbol, porque le pasa a todos los sectores del país”, añadió para explicar las diferencias que hay con otras ligas.

Por último destacó la etapa de su presidencia: “Ocho años para un Presidente está bien, uno va a querer estar y va a querer seguir estando, pero creo que ya es suficiente, me dediqué el 95% de mi tiempo al club y lo volvería hacer, pero hay que tener una renovación”, concluyó D’Onofrio.

LA OPOSICIÓN FUE LA QUE PUSO EL FOCO EN FRANCÉSCOLI

Teniendo en cuenta las elecciones que se desarrollarán en River a principios de diciembre, fue la oposición, liderada por Antonio Caselli, quien apuntó al trabajo realizado por el manager elegido tiempo atrás por D´Onofrio.

“Si me eligen como presidente, Enzo Francescoli está afuera de River. Dejó libre a 45 jugadores. Su gestión es mala”, disparó hace algunas semanas el candidato por la lista Primero River.

Lo cierto es que Caselli se refirió a los muchos casos en los que el Millonario perdió capital, como Carlos Sánchez, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Ariel Rojas, Camilo Mayada, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré, por nombrar a los más significativos.

Ante este panorama, el deseo del principal opositor es contratar con manager a otro jugador que quedó en libertad de acción tras su paso por el Millonario, el franco-argentino David Trezeguet, quien integra su lista como Vicepresidente 1º.

Por lo pronto, a poco más de una semana para las elecciones, el clima político se instaló de lleno en un River que mientras disfruta de la obtención del título de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, deberá definir los pasos a seguir de manera institucional.

Sin dudas el futuro de Marcelo Gallardo y su cercanía con el oficialismo hacen del espacio que dejará Rodolfo D´Onofrio el principal candidato a mantenerse en el poder riverplatense.

Sin embargo, tanto Caselli como todo su bloque pretenden manejar los destinos de un club que desde la contratación de Gallardo, recomendado por Francéscoli, ha logrado resurgir de gran manera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla