Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOCURA RIVERPLATENSE CON CELEBRACIONES EN EL OBELISCO HASTA LA MADRUGADA

El Monumental se vistió de fiesta para otra vuelta olímpica del Millonario

Los hinchas colmaron el estadio, alentaron durante toda la noche, disfrutaron de un nuevo título y prolongaron los festejos en diferentes puntos del país. No se olvidaron de Maradona y hubo incidentes en el ingreso

El Monumental se vistió de fiesta para otra vuelta olímpica del Millonario

Los hinchas de river tuvieron su propio festejo desde las tribunas. acompañando al flamante campeón, se hicieron escuchar desde los cuatro costados / Fotobaires

26 de Noviembre de 2021 | 05:25
Edición impresa

El Monumental estuvo colmado de hinchas de River, como en los viejos tiempos. Acompañar al equipo del Muñeco Gallardo para disfrutar de una nueva vuelta olímpica fue el común denominador de las más de 70 mil almas, que durante toda la noche alentaron y compartieron un momento especial junto a sus jugadores.

Sí, River se consagró campeón de la Liga Profesional, agregándole una nueva estrella a su historia. A la historia de Marcelo Gallardo, que sumó el 13º campeonato desde que se hizo cargo del plantel.

En cada ataque Millonario, los hinchas, que desplegaron una enorme cantidad de banderas y estandartes en cada rincón, hacían fuerza para que la pelota entrara en el arco de Racing. Y cuando la Academia insinuaba algún ataque o equivocaba el pase, los silbidos caían desde los cuatro costados.

Pero el momento más emotivo de la previa del encuentro que consagró a los Millonarios, fue la ovación que los fanas de River le tributaron a Diego Armando Maradona, pese a su amor incondicional por Boca, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Como sucedió en todos los estadios argentinos, los jugadores y los árbitros modificaron la tradicional manera de pararse en el campo de juego y todos formaron un diez, número característico de Maradona.

Y en el Monumental, no fue la excepción. Enseguida, desde la popular, plateas y palcos, hubo aplausos y cánticos para Diego.

Hinchas con camisetas, gorros y bengalas, y familias enteras no pararon de alentar a este River que vuelve a coronarse campeón del fútbol argentino.

DOS MOMENTOS CUMBRES

La noche venía tranquila, hasta que se sacudió con los dos goles. Primero, con el de Agustín Palavecino, en el capítulo inicial, y después, con la conquista de la nueva “joya”, Julián Alvarez, lo que provocó que el Monumental fuera un hervidero. ¡Dale campeón, dale campeón...!, fue el hit de la noche. Y hasta no se olvidaron del archirival: Boca... ¡Y ya lo ve, y ya lo ve es para Boca que lo mira por TV...! Así se expresaron los hinchas del “Millo”, que desparramaron felicidad y alegría durante toda la noche. Con pancartas o banderas, se acordaron de la victoria sobre Boca en Madrid y hasta se cansaron de corear el tradicional ¡Muñeeeeco, Muñeeeeeco, Muñeeeeco..! Luego de la celebración en la cancha, la fiesta prosiguió en las afueras del Monumental, en el Obelisco, y en diferentes puntos del país hasta la madrugada.

DESBORDARON EL ACCESO AL ESTADIO Y HUBO INCIDENTES

No todo fue color de rosa. Los hinchas que comenzaron de manera ordenada el acceso al estadio Monumental hasta completar su capacidad para observar el partido, terminaron desbordando la zona de molinetes y esto derivó en algunos incidentes. Cuando el comienzo del encuentro era inminente, alrededor de las 21.30, se produjo una disparada de hinchas que se lanzaron contra el último control, lo que provocó forcejeos, discusiones y corridas.

Hombres, mujeres y niños se agolparon frente a los molinetes tratando de apresurar la habilitación para sus ingresos, ya que el partido estaba a un par de minutos de su inicio. Por eso, justo a las 21.30 (el encuentro comenzó cinco minutos después), se decidió la liberación de los molinetes y los aficionados saltaron sobre ellos o, en algunos casos, pasaron por debajo, todos corriendo después a gran velocidad ya procurando ocupar sus lugares dentro de las graderías del Monumental.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla