Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MUÑECO ES EL ENTRENADOR QUE MÁS TROFEOS LLEVÓ A LAS VITRINAS DEL MONUMENTAL

Aprobó la materia pendiente, y ahora son 13 los títulos de River con Gallardo

Al técnico más ganador de la historia del club de Nuñez le faltaba adjudicarse una Liga argentina, y también se dio esa satisfacción. ¿Seguirá?

Aprobó la materia pendiente, y ahora son 13 los títulos de River con Gallardo

El 13er. título de Marcelo Gallardo, en su octava liga local tuvo su revancha / Fotobaires

26 de Noviembre de 2021 | 05:26
Edición impresa

River campeón, y esta Liga Profesional representa el título número 13 bajo la conducción de Marcelo Daniel Gallardo, el director técnico más ganador en la historia del club de Nuñez. Una larga serie de consagraciones a nivel internacional y en el plano doméstico, pero a nivel “copero”, más de una vez lo llevó a postergar este tipo de competencia que en el presente año 2021 atendió con el grado de prioridad luego de quedar eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores.

A pesar de este festejo por adelantado, tres fechas antes de completarse el programa de partidos, a River le costó afirmarse, porque tras aquella eliminación a manos de Atlético Mineiro, que lo dejó afuera del objetivo uno, debió reinventarse a partir de un plantel sin la jerarquía de años anteriores, porque sufrió las bajas de figuras que hicieron diferencia y que lo llevaron a ganar el principal torneo continental a nivel clubes y a protagonizar la final que finalmente perdió ante Flamengo, en Perú.

Pero Gallardo encontró el modo de dotar al equipo de un funcionamiento y una dinámica propia de su sello, incorporó jóvenes figuras provenientes de las divisiones inferiores, como Julián Álvarez, quien es probablemente el mejor jugador del fútbol argentino, más Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Enzo Fernández y Felipe Peña, y en esos términos pudo sobrellevar los inconvenientes que le surgieron sobre la marcha, como un brote de coronavirus, múltiples convocatorias a seleccionados en fechas durante las cuales el torneo local no se frenó, y una serie de lesiones que postergaron a jugadores importantes.

Es cierto que Gallardo no pudo ganar el Mundial de Clubes, aunque un torneo de Liga argentina era la materia pendiente del entrenador, por la distancia futbolistica marcada durante buena parte de su gestión al frente de los Millonarios, y por eso el festejo de la gente que lo adoptó como bandera y se resiste a imaginar que a fin de año pueda anunciar su alejamiento de la institución al finalizar su contrato.

Antes de ganar la presente Liga Profesional en una competencia que aseguró dejando sin posibilidades a Talleres de Córdoba, el equipo que más tiempo lo amenazó desde su posición de escolta en la tabla de posiciones, River, con Marcelo Gallardo como DT, había colocado en las vitrinas del Monumental los siguientes trofeos:

1) Copa Sudamericana 2014: A poco de asumir en River el cargo que repentinamente dejó libre Ramón Ángel Díaz, tras una primera experiencia como entrenador de Nacional de Uruguay, levantó la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia y luego de eliminar a Boca en semifinales.

2) Recopa Sudamericana 2014: Por ser campeón de la Copa Sudamericana 2014, el conjunto de la banda roja participó de la Recopa en febrero de 2015 y allí volvió a gritar campeón, frente a San Lorenzo, que venía de ganar la Copa Libertadores.

3) Copa Libertadores 2015: Después de eliminar nuevamente a Boca en un certamen internacional, esta vez en octavos, el River de Gallardo volvió a levantar el trofeo más importante del fútbol sudamericano tras 19 años, al derrotar a Tigres en la final.

4) Copa Suruga Bank 2015: En el certamen que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa J-League de Japón, el conjunto de Nuñez goleó 3-0 a Gamba Osaka y así el “Muñeco” levantó un nuevo título.

5) Recopa Sudamericana 2015: Tras conseguir el título de 2014 como campeón de la Sudamericana, al año siguiente defendió la corona, pero esta vez como ganador de la Libertadores. En una serie disputada en febrero de 2016, derrotó a Independiente Santa Fe para extender la costumbre de levantar al menos una Copa por semestre.

6) Copa Argentina 2016: Obligado a ganarla para poder jugar la Copa Libertadores de 2017, River apuntó todos los cañones a esta competencia en la segunda mitad de 2016 y logró la consagración con un triunfo 4-3 sobre Rosario Central en la final. Fue el primer título a nivel local para Gallardo.

7) Copa Argentina 2017: El Millonario pudo repetir el título al vencer por 2-1 a Atlético Tucumán, transformándose así en bicampeón del certamen. Llegó golpeado por la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, frente a Lanús, pero logró retener el título.

8) Supercopa Argentina 2017: River accedió a esta definición en su peor momento, pero se hizo fuerte en Mendoza y terminó superando 2-0 a Boca en una final histórica con anotaciones de Gonzalo (“Pity”) Martínez, de penal, e Ignacio Scocco.

9) Copa Libertadores 2018: En el partido más trascendental de todos los tiempos, River superó a Boca en la final disputada en el Santiago Bernabeu de Madrid, por 3-1, luego del 2-2 de la ida disputada en la Bombonera.

10) Recopa Sudamericana 2019: En su condición de campeón de la Copa Libertadores en Madrid, la formación de Gallardo se cruzó con Athletico Paranaense, ganador de la Copa Sudamericana, y en una serie durísima, lo derrotó 3-0 en el Monumental tras perder por la mínima en Brasil.

11) Copa Argentina 2019: Luego del golpe que significó la caída en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, el conjunto riverplatense venció 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, se consagró campeón por tercera vez de esta competencia y aseguró el pasaje a la Copa Libertadores 2020.

12) Supercopa Argentina 2019: Más de un año después de la fecha original en la que debía disputarse y no se pudo por la pandemia, en marzo de 2021 River (campeón de la Copa Argentina 2019) apabulló a Racing (campeón de la Superliga 2018/19) y lo goleó 5-0 para sellar el título 12 bajo la gestión de Gallardo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla