Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
Política y Economía |CAUSA POR EXTORSIÓN
Dictan la falta de mérito del periodista Daniel Santoro

Dictan la falta de mérito del periodista Daniel Santoro

Archivo

27 de Noviembre de 2021 | 01:49
Edición impresa

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó en las últimas horas la anulación del procesamiento contra el periodista Daniel Santoro, que había sido dictado por el juzgado de Dolores. Santoro estaba acusado de participar de un presunto intento de extorsión del falso abogado Marcelo D´Alessio al empresario Marcelo Cifuentes.

En uno de sus aspectos salientes, el fallo exhorta a los jueces a “no criminalizar el ejercicio del periodismo”.

POR SEGUNDA VEZ

Además, el tribunal de alzada dictó por segunda vez la falta de mérito de Santoro y ordenó al juez federal suplente de Dolores, Martín Bava, que produzca nuevas pruebas o termine con el “estado de incertidumbre” que tiene desde hace dos años el periodista, con procesamientos, embargos y prohibiciones de salir del país.

En ese marco, el fiscal de cámara, Juan Manuel Pettigiani, ya había sobreseído definitivamente a Santoro en el caso D´Alessio.

En la Cámara de Mar del Plata sostuvieron que las apruebas acumuladas en la causa que se tramitó en Dolores no resultaban “mínimamente” relevantes “para atribuir a Santoro en el hecho delictivo investigado”.

Marcelo D’Alessio, que se encuentra preso en Ezeiza, se trasladó a Dolores para intentar convertirse en arrepentido en la causa antes de que el caso llegue a juicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla