Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,08
Dólar Ahorro/Turista $181.63
Dólar Blue $219,00
Euro $122,97
Riesgo País 1961
Política y Economía |“NEGOCIAN CON EL CUERPO”, AFIRMÓ MARY GARAY
La hermana del joven asesinado en la toma acusó a los mapuches

“No sabemos si lo mató la comunidad esa para que no contara cómo viven y lo que hacen para obtener ganancias”, afirmó

La hermana del joven asesinado en la toma acusó a los mapuches

La toma en Cuesta del Ternero, donde se produjo la muerte / Twitter

27 de Noviembre de 2021 | 01:52
Edición impresa

La hermana de Elías Garay, el joven asesinado de un disparo en Cuesta de Ternero, se manifestó en las redes y acusó a la comunidad mapuche que protagoniza la toma de tierras de hacer una utilización política de la muerte de su hermano.

“Está gente negoció con el cuerpo de mi hermano para su conveniencia”, señaló Mary Garay.

“El tenía un corazón gigante, estaba ayudando a esa gente, siendo solidario con ellos”

 

Además remarcó que desde el entorno familiar del joven fallecido van a pedir justicia a su manera y dio sus razones. “No sabemos si lo mató la comunidad esa para que él no contará cómo viven, cómo usan para obtener ganancias, nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos, siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha porque ven cómo un niño pasa hambre ahí adentro y por fuera sus referentes mapuches se mueven en vehículos”, sentenció.

Daniela Garay, la hermana del joven asesinado en Cuenta del Ternero, El Bolsón, relató cómo fue la situación violenta que se vivió en el predio. Según lo que se conoció por diferentes testimonios, dos individuos evadieron a los policías provinciales que vigilaban la toma mapuche y lograron ingresar armados. Por ese motivo, Daniela apuntó contra el dueño del predio y lo denunció por supuesta complicidad.

También recalcó que nadie de la comunidad mapuche se ha comunicado con ella para precisar cómo fue la situación. También dijo que “nosotros no somos mapuches”.

“Él (por su hermano) tenía un corazón gigante. Estaba ayudando a esa gente, siendo solidario con ellos y la lucha de la gente”. Según trascendió, había ingresado al lugar por estar en pareja con una descendiente mapuche.

Por ahora, hay un solo detenido por el asesinato que intentó escaparse en dirección al sur. Fue encontrado por las autoridades policiales en la localidad de Esquel, a unos 200 kilómetros de El Bolsón, en la provincia de Chubut.

El confuso episodio ocurrió en el asentamiento que la autodenominada comunidad mapuche Lof Quemquentreu mantiene desde hace casi dos meses en el paraje Cuesta del Ternero, cuando dos personas vestidas de civil y que portaban armas de fuego ingresaron al lugar. Fue entonces que se produjo un altercado con integrantes de ese grupo autodenominado mapuche y Elías Garay falleció tras recibir un balazo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla