Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Estudiantes del Ruso se regaló un triunfo bárbaro antes del clásico 

El Tucu Díaz de penal marcó el gol de la victoria Pincha ante Vélez

27 de Noviembre de 2021 | 23:19

Estudiantes se metió en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores, al vencer esta noche como local a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en partido de la Fecha 23 y antepenúltima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue anotado por Leandro Díaz, de penal, a los 35 minutos de la etapa inicial. El árbitro se equivocó al no sancionar un penal a favor del visitante.

Si de pruebas importantes y muestras de carácter se trataba, el cruce entre Estudiantes y Vélez representó todo eso.

EL COMENTARIO DEL TRIUNFO, DESDE EL ESTADIO

El comienzo del partido fue el que se pensaba. El visitante manejando la pelota -pero sin inquietar- y los de Zielinski detrás de la línea de la pelota y con un equipo corto en 30 metros. 

Las más claras del inicio vinieron seguidas. Primero a los 18' tras un tiro libre y centro de Zuqui, hubo un despeje a medias que Matías Pellegrino le entró como venía y la pelota cayó en el techo del arco.

Dos minutos más tarde, y otras vez desde un tiro libre lanzado desde el mismo lugar pero por Pasquini, Fabián Noguera metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

A los 31' vino el quiebre. Un centro de Godoy desde tres cuarto de zona de ataque terminó enviado al córner por Tomás Guidara, ¡pero con la mano!. En primera instancia, Lamolina se lo comió, pero ayudado por su asistente, terminó cobrando el penal, que recién se ejecutó a los 34' y el Tucu Díaz definió con categoría a la izquierda del arquero.

El segundo tiempo el visitante se adelantó en el campo e intentó con su juego legar al empate. A los 27' se produjo una jugada muy polémica del área de Estudiantes. Entró Nicolás Garayalde al área tras aprovechar una mala salida de Sánchez Miño. El defensor, lejos de la pelota, fue directamente a obstruir el avance. Sensación de penal en la cancha que luego confirmó la tele. Lamolina no sancionó nada y, para sorpresa, no hubo reclamos de los jugadores rivales. Fue la única vez que el Fortín le complicó la noche a Estudiantes y fue la jugada que se escuchará en Liniers durante toda la semana.

Luego ya no hubo más peligro. Estudiantes se cerró bien, conservó los tres puntos y está más cerca de su sueño de Libertadores.

Con el objetivo de la clasificación a la Copa Libertadores cerca, a la espera de lo que suceda en la definición de la Copa Argentina, el Pincha consigue los tres puntos para profundizar su buen momento, acercarse a Boca en la tabla acumulada y llegar al Clásico del próximo fin de semana con el autoestima por la nubes.

En la próxima jornada, 24ta y penúltima del certamen, Estudiantes visitará en el clásico platense a Gimnasia  (domingo 5 desde las 17) y Vélez recibirá a Patronato de Paraná (viernes 3 a partir de las 21.30).

LA PREVIA DESDE EL ESTADIO

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla