Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES LE GANÓ 1-0 A VÉLEZ Y SUEÑA CADA DÍA MÁS CON CLASIFICAR A LA LIBERTADORES

Cabeza y corazón para un triunfo de más de tres puntos

Justificó su victoria en el primer tiempo, cuando fue superior a su rival. En el complemento lo defendió con el alma. El gol lo hizo su figura, Díaz, que salió lesionado

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

28 de Noviembre de 2021 | 04:55
Edición impresa

Estudiantes no se entrega. Da pelea en el tramo final. Y gana, como anoche, que se regaló un triunfo tan luchado como justo, ante uno de los mejores equipos de Argentina como Vélez. Fue 1-0, con gol de Leandro Díaz de penal, resultado que lo sigue manteniendo en el lote de los equipos que se están clasificando a la próxima Copa Libertadores, ahora por delante de Boca y a tiro de Talleres.

Un verdadero campañón del equipo de Ricardo Zielinski, que se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana pero que no se resigna con jugar la más linda de todas, la Libertadores, con la que sus hinchas tienen una relación desde hace más de 50 años. Casi una vida a su lado, cerca, encima o mirándola de lejos. Pero siempre en contacto.

Lo mejor de Estudiantes se vio en el primer tiempo. De a poco, lentamente, fue inclinando la cancha, con un mediocampo que supo como ahogar a un rival que siempre abusó de la salida desde el fondo con la pelota, aspecto del juego que a veces da resultado pero cuando los jugadores están imprecisos suelen pasar las cosas que anoche le sucedieron a los de Pellegrino.

La defensa mostró desde el primer minuto muchos errores en el traslado. Tanto Gianetti como Guidara fallaron en pases que fueron recuperados por Matías Pellegrini, Nicolás Pasquini, Zuqui o hasta el propio Leandro Díaz. Desde allí, con la pelota en su poder ensayó contragolpes peligrosos que en su gran mayoría fueron controlados por el arquero Hoyos.

A partir de los 18 minutos el Pincha jugó con tanta autoridad que fue mereciendo el gol antes del final del primer tiempo. Fue la jugada de Pellegrini que desde la línea del área grande mandó la pelota a centímetros del travesaño. Dos minutos después el Loco Díaz, de cabeza, estrelló el balón en el mismo travesaño tras un quirúrgico centro de Pasquini, que tres minutos después fue protagonista de una llegada por la banda izquierda.

Lo buscó Estudiantes, con mucho ataque por la izquierda, con un Franco Zapiola mucho más suelto que contra Huracán. No fue el mejor partido de Zuqui ni de Del Prete, pero aun así se las arregló para lastimar a un rival que no tuvo reacción ni voz de mando en la mitad de cancha como para frenar a un equipo que se le venía encima.

Hasta que llegó la jugada de la polémica, la que abrió el partido. Centro desde la izquierda para Díaz. Saltó el tucumano y también Tomás Guidara, que como si fuera un jugador de vóley estiró su brazo para despejar la pelota. No hubo dudas desde las tribunas, pero Nicolás Lamolina sancionó saque de arco, pensando que había sido el delantero. Por suerte para Estudiantes el asistente 2 Norberto Páez lo vio desde su sector y no dudó en levantar la bandera. Fue entonces cuando el árbitro sancionó Díaz cambió por gol, como la semana pasada en Mendoza ante Godoy Cruz.

Nada más justo ese tanto albirrojo, para poner al equipo de Zielinski 1-0 y cargarlo de ilusiones para el resto del partido. Pero, claro, fue el timbre del despertador que hizo que su rival saliera de una siesta para empezar a jugar por el centro y las bandas, como mejor sabe. Nada parecía seguir siendo igual en el segundo tiempo.

LO DEFENDIÓ CON EL CORAZÓN Y LO FESTEJÓ CON TODAS LAS GANAS

En ese complemento, que fue mucho más equilibrado y vivido con mucho nerviosismo afuera de la cancha hubo jugadas para ambos pero siempre a un equipo con la iniciativa de la mano de Thiago Almada y el peligro latente que aportaban Lucero, Janson y Bouzat, pero luego Orellano y Tarragona. Vélez intentó con su juego, efectivo muchas veces pero demasiado liviano, llegar al empate. No se la hizo fácil el Pincha, que tuvo combate en el medio pese a no tener un volante de esas características y porque sus centrales, principalmente Agustín Rogel, dieron acertadamente el paso adelante. También fue firme en las bandas y Pasquini y Godoy se fueron rotando para marcar y salir de contra.

Promediando los 27 minuto se produjo una jugada muy polémica del área de Estudiantes. Entró Nicolás Garayalde al área tras aprovechar una mala salida de Sánchez Miño. El defensor, lejos de la pelota, fue directamente a obstruir el avance. Sensación de penal en la cancha que luego confirmó la tele. Lamolina no sancionó nada y, para sorpresa, no hubo reclamos de los jugadores rivales. Fue la única vez que el Fortín le complicó la noche a Estudiantes y fue la jugada que se escuchará en Liniers durante toda la semana.

Los minutos finales fueron a puro nervio y desconcierto. Lo tuvo el Pincha con alguna pelota parada y lo buscó Vélez abriendo la cancha en forma horizontal y con una lluvia de cambios. Pero también se produjo la lesión de Leandro Díaz, que corrió una pelota como si fuese la última y sintió un dolor. Se fue ovacionado pero encendió todas las alarmas de cara al clásico. Para colmo el cambio se demoró tanto que unos minutos el Pincha jugó con 10 hombres.

Pero no hubo más tiempo. Estudiantes también superó a Vélez en entrega y defendió los tres puntos con ganas, sabiendo que le pueden dar algo más que un triunfo: pueden haber sido el boleto para jugar la próxima copa Libertadores de América.

 

EL COMENTARIO DEL TRIUNFO, DESDE EL ESTADIO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Leandro Díaz, el rey de Estudiantes que hizo otro gol pero encendió las alarmas / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla