
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Conmoción en Berisso: encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en el Río de la Plata
Sorpresiva denuncia a AFA y CONMEBOL por "doping colectivo" en Estudiantes - Flamengo
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El clásico y la Libertadores, los grandes objetivos de un equipo que ataca con mayor convicción. La noche festiva pareció una jornada copera
Tenía los ojos cerrados, pero igual reclamó por el penal. Fue otra gran noche del nueve bravo / Demian Alday
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Justo antes de la tan especial excursión al Bosque, Estudiantes volvió a mostrarse sólido y voraz como en los mejores momentos de este ciclo que tiene prolongación confirmada.
Sus hinchas llegaron cantando a UNO, y se fueron de la misma manera porque quienes los representaron en el campo supieron imponerse con justicia. Dominando en gran parte de la pulseada, los albirrojos le hicieron sentir al huésped la típica incomodidad de una fuerte localía.
Con lo bien que se acomodó en la tabla, el sueño de regresar a la Copa más seductora, que últimamente dominan los brasileños, está bastante bien encaminado. Lo que empezó siendo una jornada un tanto alterada por la sorpresiva ausencia del aplomado juvenil Kociubinski, finalizó en un concierto de aplausos distendidos. A un puñado de días del partido que espera el historial de la ciudad, Estudiantes se fue a dormir tarareando su optimismo.
ZAPIOLA FUE TITULAR A ÚLTIMA HORA Y MODIFICÓ LA IDENTIDAD DEL MEDIO
Con mucho ímpetu, envalentonado por lo que había hecho en Mendoza y, también, por el griterío de una multitud muy ilusionada, el León del Ruso, rápido, quiso irse encima de un rival bien plantado.
Verlo desde la planilla titular más ofensivo, entusiasmó todavía más a los fieles. Podría haber convertido en el zurdazo de Matías Pellegrini, en el medido cabezazo de Noguera, que rebotó en el travesaño, o en la corrida de Leandro Díaz, que obligó a un esfuerzo de Hoyos. Pero debió tener paciencia.
Pellegrino miraba como, despacito, Zapiola crecía y sus muchachos se veían superados. Especialmente por la banda izquierda, donde Nicolás Pasquini se mostró suelto, confiado y positivo en sus intervenciones.
Sintiéndose seguro y confiado, el Loco crece en su prestación. No debe ser fácil marcarlo. Su potencia impresiona a propios e intimida a extraños. La forma en que ejecutó el penal (gracias al línea dos Lamolina enmendó su error inicial) desnuda la enorme fortaleza de su autoestima. Está agrandado en el mejor sentido del término. Ya no se debate si está bien o no que sea el hombre referencial del ataque. Tenerlo en cancha es garantía de que siempre intentará, hasta las últimas consecuencias, llegar al gol.
La tercera victoria consecutiva eleva a Estudiantes a un status anímico ideal. Quinto en las posiciones y habiendo recuperado las formas de su postura colectiva habitual, se abraza a la confianza para seguir creyendo que la agenda continental le tiene reservado un lugar de privilegio.
Los matices propios de la competencia han ido modelando la formación base. Ayer regresó Sánchez Miño, aunque parece poco probable que aparezca entre los once iniciales en la gran cita.
Los movimientos finales en el armado del mediocampo se conocerán cerca del pitazo inicial. En cambio, es una fija que ese tucumano grandote y nada tímido para ir por todo en cada pelota, volverá a ser el 9. Se lo ganó en buena ley. Nadie le regaló nada. Algunos se mofaban de sus limitaciones. Hoy esos mismos no paran de sonreir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí