Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fallo judicial ordenó suspender la pavimentación del empedrado en La Plata

Así lo resolvió El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 4 al dar lugar a una medida cautelar presentada por una vecina

Fallo judicial ordenó suspender la pavimentación del empedrado en La Plata
29 de Noviembre de 2021 | 12:05

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 4 de La Plata, a cargo de la jueza María Ventura Martínez, ordenó suspender la pavimentación de las calles adoquinadas en La Plata al dar lugar a la medida cautelar presentada por una vecina, Betina Galarza, integrante de la asamblea "Vecinos Autoconvocados en Defensa de los Adoquines Patrimoniales Platenses".

La medida judicial recae sobre las ordenanzas 11738 y 12171 en torno a las cuales se efectuaron las obras de asfaltado de distintas arterias de la Ciudad. Pero además, apunta contra cualquier otra normativa de "igual naturaleza".

En el fallo la magistrada resolvió "suspender la eficacia de las ordenanzas 11738 y 12171, y cualquier otra de igual naturaleza, lo que implica la inmediata suspensión y/o prosecución de las obras en marcha o en ciernes".

Al dar lugar a la cautelar solicitada por vecinos, se indica en el mismo párrafo que "así, mientras no se acompañe en estos autos un proyecto integral que tienda a armonizar la tutela patrimonial de la identidad local, con la necesaria modernización en general, y en particular, los demás valores que la propia comuna trae en dichos actos (seguridad vial, acceso a nosocomios y escuelas, fomento de circulación sustentable como ciclovías, etc.) con sus respectivos acondicionamientos normativos".

El fallo, explica, tiene vigencia "al menos, mientras no sea resuelta la cuestión mediante sentencia firme".

En este marco, Betina Galarza sostuvo que la resolución de la magistrada se trata de "un fallo ejemplar". Según consideró, "pone sobre el tapete la cuestión de la seguridad vial que es la razón que argumenta la Municipalidad".

La integrante de la asamblea de vecinos autoconvocados sostuvo que "esos argumentos no son tales, es una falacia, porque la seguridad vial no tiene que ver con el asfaltado, sino todo lo contrario". "La diagonal 78, por ejemplo, en donde hay dos colegios y se mueven unos 3 mil alumnos por día, se convirtió en una vía rápida". "Y el adoquinado es un regulador natural de la velocidad", añadió. Y señaló que "hay muchísimo por debatir sobre seguridad vial. La Plata es una de las ciudades con los índices más altos en siniestros viales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla