Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Vecina de 91 años ayudó a rescatar a una nena encerrada en una pensión: "Estaba desnuda y tenía quemaduras"

29 de Noviembre de 2021 | 13:17

Una nena de apenas 1 año de edad fue rescatada este fin de semana en una pensión de la localidad de Villa Elvira, en La Plata. Según una denuncia policial, realizada por una vecina de 91 años, la chiquita había sido abandonada por sus padres y estaba encerrada en un cuarto con candado, desnuda, con signos de desnutrición y con quemadura en los brazos.

El operativo policial se realizó en una pensión de 74 entre 3 y 4. Allí Dominga Arzuaga, de 91 años escuchó a la chiquita llorar "desconsoladamente", desde el mediodía hasta casi el atardecer, según describieron. Por ese motivo, realizaron una denuncia en la comisaría Octava, cuyo personal procedió al rescate de la menor. La mujer y los efectivos policiales, le brindaron contención. En la vivienda de Dominga le prepararon la merienda, la vistieron y trataron de calmarla, hasta que se hizo presente personal de la Dirección de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

Según describió la vecina, los padres de la niña "se fueron a mediodía, dejaron a la nena encerrada con candado en la pieza, desnuda y sin comer. Eran las 18 y la nena seguía llorando desconsoladamente". 

"A eso de las 18 me voy en remís hasta la comisaría e hice la denuncia. El policía le abre un poquito la puerta y pidió pasar para ver a la nena, que sale desnuda, llorando, desconsolada", relató la mujer.

"Si le agarra un infarto se muere. Estaba desnutrida, con los brazos quemados. Cuando la nena vio al policía se le tiró a los brazos. El policía no lo podía creer por lo que hizo esta gente", agregó la vecina respecto del estado en que encontraron a la chiquita.

"El policía la trajo, le traje acá. Dos mamaderas se tomó. Le armé un pañal, le pusimos una calza. Luego vinieron para llevársela. Fue un mundo de gente porque para mi esto fue una sorpresa muy grande. A la nena la revisaron, estaba desnutrida", aseguró.

La mujer comentó que "a la noche también la dejaban sola. La madre se subía a hacer servicios a los coches y llevaba a la nena con ella. Demasiada decadencia".

Según las primeras informaciones, la madre de la chiquita solía acudir a la zona roja y la estación de trenes, en donde realizaba trabajo sexual. Por otro lado, se indicó que la mujer no tenía datos de la menor ni de los padres. El caso recayó en la UFI Nº 6 de La Plata a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla