Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para cuidar el bolsillo: qué productos se incorporarán a la canasta navideña

La Secretaría de Comercio Interior también analiza poner cortes de carne a precios populares 

Para cuidar el bolsillo: qué productos se incorporarán a la canasta navideña
29 de Noviembre de 2021 | 18:57

Un relevamiento efectuado por Consumidores Libres en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, que comparó el precio de 24 productos seleccionados que integran la llamada “Canasta Navideña”, arrojó un aumento del 64.64%, respecto al año 2020.

En este contexto, el Gobierno nacional confirmó que incorporará productos de la canasta navideña al programa Precios Cuidados a la vez que modificará la lista de productos a precios congelados y sumará varios cortes de carne a precios populares.

De acuerdo a lo que informó la Secretaría de Comercio Interior, el objetivo es incorporar algunos productos de la canasta navideña como sidra, pan dulce, budín, garrapiñadas y turrones, aunque aún no está definido cuáles serán las marcas que estarán incluidas.

El único producto de la canasta navideña que no va a estar contemplado son los espumantes, ya que el programa Precios Cuidados lo tiene incluido en la lista que congela el precio de más de 1400 productos hasta el 7 de enero.

En la lista vigente de Precios Cuidados se pueden encontrar: Espumante Blanco Frizze Classic (750 ml) por $159,30; Espumante Demi Sec Chandon (750 ml) por $659,70; Espumante Extra Brut Bianchi (750 ml) por $526,50; Espumante Extra Brut Chandon (750 ml) por $659,70; Espumante Navarro Correas (750 cc) por $629,05.

La incorporación de productos de la canasta navideña a Precios Cuidados responde a la intención de la Secretaría de ofertar “una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país”.

En cuanto a los productos de la canasta navideña que tuvieron mayor incremento respecto al año pasado, se encuentran el champagne, que tuvo un aumento del 126% seguido por la sidra (76%), el pan Dulce (52,6%) y las garrapiñadas (52%).

Por otra parte, la Secretaría comenzará a trabajar en la reelaboración de la canasta de productos incluidos en el programa Precios Cuidados que se encuentran congelados hasta el 7 de enero próximo para que la nueva etapa cuente con el consenso de todas las empresas participantes.

“Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa Precios Cuidados de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”, aseguró el titular de la cartera, Roberto Feletti.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla