Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,50
Dólar Ahorro/Turista $182.32
Dólar Blue $222,50
Euro $122,80
Riesgo País 1904
Tras la aparición de la variante Ómicron, China donará 1.000 millones de vacunas a África

Tras la aparición de la variante Ómicron, China donará 1.000 millones de vacunas a África
29 de Noviembre de 2021 | 19:20

La nueva variante descubierta en Sudáfrica, Ómicron, mantiene en vilo al planeta. Sin datos científicos sobre los impactos negativos que puede tener en los contagios, los Estados del mundo comienzan a mover sus fichas para evitar una catástrofe.

Mientras países como Brasil, Canadá, Irán, Estados Unidos, España y Australia, entre otros, ya cerraron sus fronteras a quienes llegan desde Sudáfrica, China anunció una ayuda fundamental. El presidente chino, Xi Jinping informó que donará al continente africano mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La entrega se dará en dos partes. Por un lado, 600 millones de dosis serán una donación y 400 millones llegarán para la creación de “unidades de producción” del antídoto. En medio de los anuncios, Xi Jinping declaró que hay que terminar con la “brecha” de vacunación y dar “protección” a la población.

China ya entregó 160 millones de dosis al continente africano tiempo atrás. Algunos países se suman a la campaña para ayudar a África a avanzar con la vacunación y así evitar un desastre sanitario nuevamente. Argentina informó que entregará 350 mil dosis AstraZeneca a Angola, 400 mil a Kenia y 30 mil a Barbados. El pasado viernes llegaron desde el territorio nacional 450 mil sueros a Mozambique. 

Por otro lado, Egipto empezó a fabricar dosis de Sinovac. Un dato a tener en cuenta es que de los 1300 millones de habitantes que tiene África, solo el 6,6% tiene el esquema de vacunación completa mientras que el 9,9% solo tiene una dosis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla