Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,02
Dólar Ahorro/Turista $181.53
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1959
Mañana empieza el juicio contra Juan Darthés: quién será el juez que determine su culpabilidad

Mañana empieza el juicio contra Juan Darthés: quién será el juez que determine su culpabilidad
29 de Noviembre de 2021 | 21:19

El juicio contra Juan Darthés en Brasil, país natal donde se refugió tras la denuncia pública de Thelma Fardín en 2018 por violación durante una gira con “Patito Feo”, comenzará este martes 30 de noviembre. Con una causa que no tiene antecedentes ya que pasó por Nicaragua, lugar de los hechos, Argentina y se definirá en Brasil, todo el continente seguirá el juicio.

El proceso donde se determinará si Darthés es culpable o no está a cargo del juez federal de San Pablo, Alí Mazloum. La autoridad judicial es uno de los más prestigiosos del país vecino. Se desarrolla laboralmente en el fuero judicial de San Pablo. 

En mayo de este año el magistrado se hizo cargo de la denuncia que llegó desde el Ministerio Público Federal de Brasil, a pedido de las fiscalías de Nicaragua y Argentina. Previo a serle asignada la causa, se declaró secreto de sumario para evitar filtraciones.

Juan Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés, está acusado de abuso sexual y de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de doce años de cárcel. El hecho que se investiga es una violación a la actriz argentina, Thelma Fardín, cuando ella tenía 16 años y él 45. En un primer momento, el famoso aseguró que el encuentro fue provocado por la menor y luego negó todos los cargos.

El juez a cargo de la causa se desarrolla como magistrado desde 1998. En el tiempo que se lleve a cabo el juicio se citarán a once testigos y las dos audiencias -martes 30 y miércoles 1 de diciembre- se serán de forma virtual. En la presencialidad solo estarán Mazloum, los fiscales y los secretarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla