Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El gobierno, con la mira en diciembre

Evalúan otorgar un bono de fin de año a jubilados y beneficiarios de planes

Evalúan otorgar un bono de fin de año a jubilados y beneficiarios de planes
29 de Noviembre de 2021 | 03:24
Edición impresa

Con el calendario ya pisando el mes de diciembre y en el año en el que se cumplirán dos décadas del estallido de 2001, el Gobierno evalúa distintas estrategias de contención para los sectores más castigados por la crisis económica que agravó la pandemia. Entre ellos están los beneficiarios de distintos planes sociales y los jubilados, quienes podrían recibir un bono de fin de año.

En ese sentido, los funcionarios de la Casa Rosada ajustan los detalles de lo que podría ser el bono de fin de año para beneficiarios de planes y asignaciones universales. El monto sería de la mitad del Plan Trabajar, que se paga todos los años y estaría en torno a los 8.000 pesos. También para los jubilados habría un refuerzo similar al que recibieron en las últimas oportunidades. “Somos conscientes de que la gente la está pasando muy mal, estamos haciendo todo lo posible para salir del momento”, se ilusionan en la Casa Rosada.

“Somos conscientes de que la gente la está pasando muy mal, estamos haciendo todo lo posible para salir del momento”, explicaron al respecto fuentes de la Presidencia y que lo que se busca es ahuyentar los fantasmas de 2001. No obstante, en el Gobierno coincidieron en asegurar que, pese a la crisis actual, en un país signado por la pobreza y la inflación, se “está muy lejos” de repetir lo ocurrido hace 20 años. De todos modos son conscientes de que este año aniversario motivará la movilización de muchos militantes. “Eso siempre genera preocupación, pero claramente no se ve un intento de violencia o desestabilización, para nada”, aseguraron en la prensa voceros de la Casa Rosada.

Aún así, y como suele ocurrir cada año, el último mes de 2021 motiva apurar medidas de contención entre los sectores más vulnerables. Esto pese a las presiones que enfrenta el Gobierno -y muy puntualmente la cartera de Hacienda- ante la necesidad de acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así y todo, repiten cerca del Presidente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, “no pierde de vista lo que está pasando a nivel social”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla