Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Lunes con cortes de luz y falta de agua en La Plata: las quejas de los lectores en los barrios
Aseguran que Cristina Kirchner se recupera sin complicaciones
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Escalofriante relato de los testigos que salvaron a Christian Petersen: el dramático minuto a minuto
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Ya se inauguró el segundo tramo de la nueva avenida 60 en Los Hornos
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Sin Milei, se reúne la mesa política del Gobierno pensando en el Presupuesto 2026
El Gobierno dejará de informar el balance de dólares por turismo
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Hoy, con Cuenta DNI, descuento en un supermercado de La Plata: tope y reintegro
Los números del Cartonazo: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Matías Pérez García, uno de los jugadores que volvió al once / P.GELP
Si bien el técnico de Gimnasia ha encontrado un equipo base, también ha demostrado que no le tiembla el pulso para hacer cambios, sacar o poner hombres sea cual sea su apellido, tanto en la previa como durante un encuentro. Hace poco tiempo atrás cuando afrontó una semana también intensa con tres partidos (triunfos con 1-0 Newell´s y Arsenal y empate 2-2 con Central Córdoba), más allá de alguna baja obligada, metió mano en el once.
Seguramente muy charlado con sus ayudantes de campo, han puesto en consideración cómo ven a los futbolistas, pero también el rival y el escenario del juego. Todo entra en una misma bolsa y, a partir de eso, se toma una decisión.
En la víspera, Pipo junto a Borelli y Zapata, volvieron a sorprender, a veces tomando riesgos. Sin ir más lejos, en la conferencia de prensa que dio el último viernes en Abasto, Gorosito dejó en claro que entrena “un plantel” no “un equipo”, remarcando una de sus máxima: juega el que mejor esté.
En ese sentido, en la previa del juego con el Bicho sumó a la lista de concentrados a Guillermo Fratta (volvió de una lesión) y a Emanuel Cecchini (cumplió la fecha de suspensión), saliendo de la misma, con respecto a la nómina que hubo en el anterior partido con Talleres, Germán Guiffrey (lesión) y el juvenil benjamín Domínguez.
Pero más allá de esto, sorprendió ayer con el equipo inicial, realizando varios cambios y pensando en cómo se podía dar el partido ante un rival que conoce y un campo de juego de dimensiones chicas, que también conoce muy bien por haber dirigido en La Paternal.
La defensa se paró dentro de lo que se esperaba. Fratta, recuperado, entró por Guiffrey y Licht se quedó en el lateral izquierdo al no haberse recuperado ni Melluso ni Colazo.
Lo que llamó la atención fue el mediocampo y la delantera. Cambió nombres de entrada. Los habituales se quedaron en el banco: Alemán, Insaurralde, Cecchini y Carbonero; Rodríguez y Ramírez.
Adentro fueron hombres que supieron ser titulares como Miranda y Holgado, pero que jamás fueron titulares indiscutibles. Así paró como volantes centrales a Nery Leyes y Harrinson Mancilla (después de mucho tiempo); más adelantados Matías Pérez García, Matías Miranda y Lautaro Chávez, a quien le tiene mucha fe; y arriba Rodrigo Holgado, que de esta manera volvió a jugar de entrada luego de haber ido al banco ante San Lorenzo y Talleres.
Para algunos lo hizo aprovechando el reducto donde jugó; para otros hizo descansar a los habituales titulares tras el esfuerzo realizado en las victorias con el Ciclón y la “T”; y también de cara al clásico no quiso arriesgarlos y los llevó al banco por las dudas, por si los llegaba a necesitar, pero les quiso dar un descanso.
Antes del partido los hinchas se mostraron confundidos por realizar tantos cambios teniendo en cuenta lo que necesitaba el equipo sumar los tres puntos. Con la derrota directamente fue unánime el repudio a la medida: ¿es tan importante un clásico como para poner en riesgo clasificar a la copa Sudamericana?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí