Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MÁXIMO GANADOR

Histórico: Messi ganó su séptimo Balón de Oro

El capitán de Argentina es el máximo ganador de la historia

Histórico: Messi ganó su séptimo Balón de Oro
29 de Noviembre de 2021 | 17:56

El rosarino Lionel Messi ganó  su séptimo Balón de Oro, el premio de la revista France Football al mejor futbolista, en una temporada marcada por su salida histórica de Barcelona, pero especialmente por la conquista de la Copa América con la Argentina.

Messi era el máximo favorito, una vez más, para obtener el galardón que ganó en seis ocasiones: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. El argentino supera ahora por dos al crack portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y todo indica que le sacará más ventaja.

El 2021 de Leo Messi comenzó en Barcelona, el equipo dirigido entonces por el neerlandés Ronald Koeman, en el triunfo 1-0 ante Huesca, como visitante, por la liga española, el 3 de enero.

Messi y Barcelona ganaron la Copa del Rey el 17 de abril, a pesar de los problemas futbolísticos e institucionales. La goleada 4-0 ante Athletic Bilbao significó su último trofeo.

El rosarino obtuvo el premio “Pichichi” en LaLiga española como máximo goleador al cabo de 30 anotaciones. De esta manera, logró su octavo galardón, los últimos cinco de manera consecutiva.

En el receso europeo, Messi se abocó al seleccionado argentino mediante la doble fecha de Eliminatoria sudamericana y el 14 de junio dio inicio a la Copa América de Brasil, el certamen que mudó la sede ante la negativa de Colombia primero y la Argentina después de organizarlo a raíz de la pandemia de Covid-19.

Messi se dio el gusto en el Maracaná. El triunfo 1-0 ante Brasil terminó con la sequía de la Argentina (no la ganaba desde 1993) y significó el primer gran título de Messi con el seleccionado  albiceleste.

“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol”, dijo Leo sobre el escenario.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América”.

Además, La Pulga le dedicó unas palabras a Lewandowski, quien quedó segundo en la lista: “Decirle a Robert que es un honor pelear con él, te merecés el Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que es el ganador y creo que France Football debería habértelo dado el año pasado y ojalá puedan dártelo. Fuiste el gran ganador, merecés tenerlo en tu casa”.

Luis Suárez fue quien le dio el premio a su amigo, justo después de que se emitiera un emotivo video en el que hablaron sus hijos, algunos de sus amigos y Sergio el Kun Agüero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla