
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La aparición de la nueva variante ómicron y los intentos desesperados del mundo por mantenerla a raya son recordatorios de lo que los científicos han advertido durante meses: el coronavirus prosperará mientras vastas partes del planeta carezcan de vacunas.
El acaparamiento de las limitadas vacunas contra el Covid-19 por parte de los países ricos -creando desiertos virtuales de vacunas en muchos países más pobres- significa un riesgo no sólo para las regiones que experimentan escasez, sino para el mundo entero.
Esto se debe a que cuanto más se propaga la enfermedad entre las poblaciones no vacunadas, más posibilidades tiene de mutar y potencialmente volverse más peligrosa, prolongando la pandemia para todos.
“El virus es oportunista, despiadado y la inequidad que ha caracterizado la respuesta global ahora ha vuelto a casa”, señaló el doctor Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI, uno de los grupos detrás de la iniciativa de vacunas COVAX respaldada por la ONU.
Quizás en ningún lugar la desigualdad sea más evidente que en África, donde menos del 7 por ciento de la población está vacunada. Científicos sudafricanos alertaron a la Organización Mundial de la Salud sobre la nueva variante Ómicron la semana pasada, aunque es posible que nunca esté claro dónde se originó por primera vez. Los investigadores ahora se apresuran a determinar si es más infecciosa o si puede evadir las vacunas actuales.
Se suponía que COVAX evitaría tal desigualdad, pero en cambio, la iniciativa está tan escasa de inyecciones que ya ha abandonado su objetivo inicial de 2.000 millones de dosis.
LE PUEDE INTERESAR
España confirmó el primer caso de un infectado con la variante Ómicron
LE PUEDE INTERESAR
Síntomas “leves”: entre los contagiados con Ómicron
Incluso para alcanzar su nuevo objetivo de distribuir 1.400 millones de dosis para fines de 2021, debe enviar más de 25 millones de dosis todos los días. En cambio, ha promediado poco más de 4 millones por día desde principios de octubre, y algunos días se ha quedado debajo del millón, según un análisis de The Associated Press.
Mientras tanto, las naciones más ricas a menudo tienen un exceso de inyecciones, y muchas ahora ofrecen refuerzos, algo que la OMS ha desalentado porque cada refuerzo es básicamente una dosis que no va a alguien que ni siquiera ha recibido su primera inyección. A pesar del llamado de la agencia de salud de la ONU a los países para que declaren una moratoria sobre las vacunas de refuerzo hasta fin de año, más de 60 países las están administrando. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí