Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
Opinión |Incrementos en los precios de alimentos, combustibles y otros productos
Cuando la inflación global se hace sentir

Cuando la inflación global se hace sentir

Por: Justin Spike, Paul Wiseman y Vanessa Gera

30 de Noviembre de 2021 | 03:30
Edición impresa

Desde tiendas de electrodomésticos en Estados Unidos hasta mercados de alimentos en Hungría y estaciones de gasolina en Polonia, al alza de los precios al consumidor alimentada por los costos elevados de los combustibles y problemas en la cadena de suministros están creando problemas para hogares y negocios por igual.

El aumento de la inflación está llevando a incrementos de los precios de alimentos, gasolina y otros productos y forzando a muchos a tener que decidir entre gastar más de sus fondos o apretarse los cinturones. En las economías en desarrollo, la situación es especialmente nefasta.

A casi dos años del arranque de la pandemia de Covid-19, el impacto económico de la crisis se sigue sintiendo. Y un nuevo aumento de las infecciones está causando renovadas restricciones en Europa y otras partes del mundo.

Las repercusiones se están sintiendo en el centro y el este de Europa. El aumento reciente de la inflación ha tomado por sorpresa a líderes empresariales y economistas en el mundo.

Los esfuerzos para estimular las economías han tenido consecuencias no planeadas: a medida que los consumidores ganan más confianza para gastarse el dinero que habían recibido a través de asistencia gubernamental o préstamos de bajos intereses y las campañas de vacunación alentaron a las personas a regresar a restaurantes, bares y tiendas, el aumento en la demanda puso a pruebas la capacidad de los abastecedores.

Los puertos y patios de almacenamiento se vieron abrumados de repente con embarques y los precios comenzaron a subir a medida en que las cadenas de suministros se paralizaron, especialmente cuando nuevos brotes de Covid-19 forzaron en ocasiones a cerrar puertos en Asia.

El alza de los precios ha sido drástica. La inflación en Estados Unidos subió a 6,2 por ciento en octubre, su mayor nivel desde 1990. El Fondo Monetario Internacional pronostica que los precios al consumidor en el mundo subirán 4,3 por ciento este año, dl mayor incremento desde el 2011. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla