Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sin FIM en el proyecto

No incluyeron el fondo para obras en municipios

30 de Noviembre de 2021 | 03:37
Edición impresa

El siempre demandado Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) no está incluido en el proyecto de Presupuesto para 2022. Así lo confirmó el ministro López, quien en cambio indicó que se contempló un “amplio” plan de obras para ejecutar en todos los distritos.

El FIM era uno de los requerimientos que venía realizando la oposición a cambio de prestar acuerdo para sancionar el Presupuesto y la ley Impositiva. Sin embargo, la omisión oficial no implica que la administración de Axel Kicillof le haya cerrado la puerta a este programa. Por el contrario, se estima que será una de las prendas de negociación con Juntos y seguramente, con un monto que por ahora es una incógnita, terminará por aparecer en el Presupuesto.

En ese contexto, y tal como informara este diario, en 2016, cuando el FIM se creó durante la administración de María Eugenia Vidal, se fijó en unos 10 mil millones de pesos. Sectores de la oposición comenzaron a sacar cuentas y pretenden que se mantenga esa proporción del 2,8 por ciento del Presupuesto y se cree para 2022 en 88 mil millones de pesos.

Intendentes opositores habían avanzado en conversaciones con el Ejecutivo para que el FIM estuviera en el Presupuesto con el acuerdo de los funcionarios. Por lo tanto, se interpreta que la administración bonaerense prefirió guardárselo como herramienta de negociación.

En cambio, la Provincia reeditó otro fondo para distribuir entre las comunas que tiene que ver con gastos vinculados a la seguridad. Ese fondo será de 7 mil millones de pesos, será administrado por los municipios pero se destinará exclusivamente a la compra de patrulleros y otro tipo de equipamiento para la policía.

Este año se produjo un fuerte contrapunto entre los intendentes y el ministro Sergio Berni por el destino de esos recursos, ya que mientras los alcaldes pretendían ejecutarlo con fines diversos para el área de seguridad, el funcionario reclamó y consiguió que la mayor parte de esos fondos fueran para la adquisición de móviles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla