Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Gastos por 3,14 billones de pesos para 2022

Presupuesto bonaerense: con 47 mil millones para Seguridad

El proyecto presentado ayer en la Legislatura incluye un pedido de endeudamiento por 94 mil millones de pesos. La inversión en obras está prevista en 260 mil millones de pesos y destina 135 mil millones para Salud

Presupuesto bonaerense: con 47 mil millones para Seguridad
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

30 de Noviembre de 2021 | 03:46
Edición impresa

Con el énfasis en la infraestructura, la salud y la seguridad, el gobierno de Axel Kicillof dio ingreso formal del proyecto de Presupuesto 2022 y la ley Impositiva a la Legislatura bonaerense. La iniciativa, que contempla también un carácter forjado en la perspectiva de género, contempla una estimación total de gastos de 3,14 billones de pesos y un pedido de endeudamiento del orden de los 94.000 millones de pesos, la ley de leyes provincial llegaría a los recintos de ambas Cámaras para ser sometido a votación de la futura integración legislativa, que asumirá el 10 de diciembre.

Seis ejes fundamentales son los que trazó ayer el ministro de Hacienda, Pablo López, en la línea política con la que se diseñó el presupuesto provincial del año que viene. El primero es el que proyecta una inversión en educación de 915.174 millones de pesos en educación.

Unos 35.333 millones de pesos serán destinados a la infraestructura edilicia de las escuelas, que se implementan a partir del programa Manos a la obra, fortalecimiento edilicio y tecnología. En el programa “ATR”, para reforzar contenidos y combatir la deserción escolar, se presupuestaron 11.000 millones de pesos y otros 17.000 millones de pesos para las escuelas de formación y fortalecimiento de Educación Superior.

En infraestructura se planifica una inversión del orden de los 260.609 millones de pesos. Ante diputados y senadores del oficialismo y la oposición, el Ministro precisó que se realizarán obras en las rutas provinciales Nº6; Nº11, Nº41 y Nº4, así como la ampliación de plantas de agua potable y saneamiento en nuestra región (por unos 1.000 millones de pesos), además de obras en el Río Luján, el arroyo Duppy, en La Matanza, desagües urbanos pluviales y redes cloacales.

El tercero eje expuesto por el ministro fue el de la Salud, donde se espera consolidar una inversión del orden de los 135.282 millones de pesos. De ese total, se presupuestaron 41.564 millones de pesos en medicamentos y productos químicos; 18.116 millones de pesos en insumos médicos y 5.571 millones de pesos para infraestructura en centros sanitarios, entre otros conceptos.

En materia de Seguridad se prevé una inversión del orden de los 47.233 millones de pesos, de los que 16.362 millones serán destinados a la formación de unos 20.000 nuevos efectivos policiales y 20.013 millones de pesos para equipamiento del tipo de camionetas, helicópteros, ómnibus y motos.

En tanto, unos 7.000 millones de pesos para equipamiento en seguridad de los municipios. y 3.200 millones de pesos serán destinados a la puesta en valor de unas 150 dependencias policiales.

Otro de los ejes presentados por el ministro de Hacienda es el de la promoción de la producción, el empleo y la inclusión social. En promoción del empleo y la ecología se prevé destinar 30.423 millones de pesos, en tanto que en inclusión social la Provincia propone un gasto de 96.390 millones de pesos.

Este último ítem comprende el Sistema Alimentario Escolar, el plan Envión y otros programas sociales.

En tanto, López anticipó la necesidad de tomar un endeudamiento de 94.000 millones de pesos, los que deberá acordar con la oposición, atendiendo al requisito de votarse por los dos tercios de la composición de cada Cámara de la Legislatura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla