Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |AVANCE

El sucesor del Citroën C5 Aircross será 100% eléctrico

5 de Noviembre de 2021 | 06:24
Edición impresa

Era un hecho y así sucederá. Una de las prioridades del grupo iba a ser la electrificación de la gama C5 Aircross, incluso esta estrategia es la que busca salvar a algunas marcas que están en una delicada situación como Lancia o Dodge. Impulsada por los avances que se vienen dando y el notable crecimiento en las ventas de los vehículos eléctricos, la compañía acelerará este proceso y una de las que será protagonista de este cambio será Citroën con el C5 Aircross: la próxima generación será 100% eléctrica.

Así lo reveló la web francesa Ouest, que anticipa algunas características del proyecto: el Consejo Económico y Social (CSE) de Stellantis prepara una inversión de 152 millones de euros en electrificación y especialmente en la planta de Rennes, donde será producido este nuevo SUV. Allí actualmente ya se fabrican tanto el C5 Aircross como el Peugeot 5008 que como se sabe, comparten la plataforma EMP2. Esta inversión le permitirá radicar la nueva arquitectura modular STLA Medium, desarrollada justamente para vehículos 100% eléctricos y cuyo debut está previsto en la próxima generación del C-SUV.

De acuerdo a la información brindada por el propio grupo Stellantis durante la presentación de su estrategia y objetivos, la plataforma modular STLA tendrá hasta cuatro variantes: STLA Small para vehículos del segmento B, con hasta 500 kilómetros de autonomía; STLA Medium para vehículos del segmento C, con hasta 700 kilómetros de autonomía; STLA Large para vehículos del segmento D, con hasta 800 kilómetros de autonomía: y STLA Frame, para utilitarios y pick ups, con 800 kilómetros de autonomía. En el caso de la Medium, podrá equipar baterías de 87 a 104 kWh de capacidad, con motorizaciones de 170 y 245 CV para las opciones de menor capacidad y de 204 a 449 CV en el caso de las más grandes.

Por el momento no hay precisiones sobre la fecha de presentación del SUV eléctrico, aunque no será antes de 2024, dado que al C5 Aircross aún le queda bastante camino por recorrer. Presentado en 2017, terminó ocupando el lugar del C5 berlina/rural y mantiene un muy buen nivel de ventas, sobre todo en Europa, donde ofrece una amplia gama de versiones con motorizaciones nafteras, diésel, híbridas e híbridas enchufables. En nuestro país fue lanzado en julio del año pasado, por ahora en una única versión, impulsada por el motor naftero 1.6 THP de 165 CV, con caja automática de 6 marchas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla