Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1693
Vehículos |FORD LA PRODUCIRÁ EN ARGENTINA EN 2023
La nueva Ranger, a la vista

Si bien no existen imágenes oficiales de la nueva generación de la “chata” del óvalo, algunas versiones ya indican que su diseño definitivo podría ser el que empezó a circular por diferentes canales. Expectativa de cara a su presentación

La nueva Ranger, a la vista

La nueva Ford Ranger se pudo ver aunque camuflada. Se producirá en Argentina / Web

5 de Noviembre de 2021 | 06:25
Edición impresa

La nueva Ford Ranger ya es una realidad. El desarrollo se está llevando a cabo principalmente en Australia, donde la marca del óvalotiene un departamento de diseño, desde don la aparición de fotos oficiales de unidades con cada vez menos camuflaje anticipaba que su presentación estaba cerca y ahora ya es oficial: la marca anunció que la nueva generación de la Ranger será develada el 24 de este mes. Así lo confirmó la filial australiana, uno de los principales mercados de la pick up, donde ya en las últimas semanas fue publicando varios videos donde se mostraba parte de su desarrollo y que ahora suma una nueva fotografía en la que se observa a la camioneta atravesando un río, dejando ver parte del sector frontal, destacándose la firma luminosa de los faros.

Tal como lo adelantaba la primera filtración de la pick up, se destaca una innegable inspiración en la nueva F-150 y en la Maverick, con grandes faros envolventes con una firma luminosa en forma de C, que continúan el diseño de la parrilla más una barra en el centro dividiendo a las ópticas. Por debajo se ubica una toma de aire y los marcos para las luces antiniebla, con un formato bastante parecido a la actual generación.

De perfil también se mantiene un aire a la Ranger T6, especialmente en el diseño de las ventanillas, aunque con trazos más marcados buscando transmitir mayor robustez. Por último, la parte trasera, develada en la publicación de hace una semana atrás, da cuenta de los faros traseros muy parecidos a los de la Maverick junto con una nervadura que se extiende a lo ancho de la tapa de la caja de carga.

El resto de las características por ahora se mantienen según los rumores que venían circulando: se espera que la pick up ofrezca una variada gama de motorizaciones. En el caso de los diésel, se habla de un 2.0 biturbo y un 3.0 V6 turbo que superarán holgadamente los 200 CV, mientras que los propulsores nafteros, pensados para el mercado norteamericano, serán un V6 2.7 biturbo y una inédita variante híbrida enchufable, estará impulsada por el motor naftero EcoBoost 2.3 asociado a un motor eléctrico con el que desarrollará en conjunto 367 CV y 69,3 kgm de torque.

CONFIGURACIONES

A nivel global, la gama estará compuesta por las habituales configuraciones de cabina doble, cabina extendida y posiblemente cabina simple –aunque esta variante todavía no fue fotografiada-. También está confirmado el desarrollo de una versión deportiva Raptor, que esta vez llegaría a más mercados. Asimismo, la Ranger seguirá contando con un derivado SUV, la Everest, cuyos tests de rodaje se estaban llevando a cabo en los últimos meses.

La presentación de esta nueva generación se dará justo a diez años de la llegada de la actual. Si bien en poco más de dos semanas conoceremos en detalle sus principales características, para su arribo a nuestra región habrá que esperar bastante tiempo más: la producción de la Ranger en la planta de Pacheco está prevista para 2023. Mientras tanto, la T6 podría sumar algunas versiones o series especiales como la FX4, iniciando su paulatina despedida.

En tanto, en EE UU, donde se está poniendo a punta una futura edición Raptor. El nuevo modelo también será producido en Tailandia.

La nueva Ranger compartirá plataforma con la Volkswagen Amarok, y se espera que cuente con nuevas motorizaciones. Entre ellas podría marcar el estreno de un poderoso V6 de tres litros turbo Diesel, conocido como Power Stroke, y capaz de rendir 277 caballos de fuerza. Será el mismo motor que Ford equipa en la F-150 Diesel en Estados Unidos, aunque se reservaría para versiones especiales de la Ranger.

Ford Pacheco se adapta a la futura Ranger 2023. A su vez la gama será complementada por motores menos poderosos, que incluso son los que más chances tienen de arribar a nuestro mercado. Uno de ellos podría ser el motor 2.0 bi-turbo Diesel, que en la actual Ranger Raptor rinde 213 CV. El mismo ya es montado en la actual generación de Ranger en Europa u Oceanía. Los motores Ecoboost nafteros tampoco podrían quedar exentos.

Por su parte el nuevo modelo también podría estrenar en otras versiones de la gama la transmisión automática de diez velocidades, ya vista también en la actual Ranger Raptor. En cuanto a su tecnología se espera la llegada de un nuevo sistema multimedia, con múltiples conexiones inalámbricas y una pantalla de mayor tamaño. También incluiría mejoras en el sistema de ayudas a la conducción, y en el equipamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla