Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los pies sobre la tierra

Banfield le dio un golpe injusto. Gimnasia no mereció perder, hizo el gasto durante 70 minutos y se quedó con las manos vacías. De todos modos, un resultado para sacar conclusiones realistas sobre los objetivos de este equipo.

Los pies sobre la tierra
7 de Noviembre de 2021 | 20:43

Estamos todos de acuerdo, da bronca ver que otros pueden y Gimnasia no. Que las copas internacionales hace casi 5 años que se miran de afuera cuando ¡11! clubes argentinos las juegan. Ahora, con una mano en el corazón, ¿creen que este equipo puede trazarse esos objetivos sin descuidar la sumatoria de puntos imprescindible para seguir en primera como corresponde y no vivir con la calculadora en la mano como desde hace años? Porque la realidad de Gimnasia es que no tiene recambio y es un equipo de mitad de tabla -un poco más arriba, un poco más abajo- que no brinda garantías. "Hoy un juramento, mañana una traición", como dice el tango. Por eso puede empatar en Avellaneda con Independiente y ganarle a Boca de visitante, pero perder con Sarmiento y Banfield en 32 y 25. Y menos seguridades brinda la organización de los torneos: los 26 clubes de hoy serán 28 mañana pero ¿y si bajan a 22 de un plumazo?

Ver más allá de estas tablas de promedios, posiciones y clasificaciones a copas no es ser mediocre ni tener el techo bajo. Gimnasia debe trazarse año a año el objetivo de mínima de jugar Copa Sudamericana. ¿Puede ahora? Sí, seguro, puede clasificar, está en una misma línea con unos cuantos. Ahora bien, jugarla es otra cosa: es desatender durante dos meses el torneo local para jugar una competición que ya no es a partido y revancha. Y a este equipo al que hay que agregarle refuerzos que refuercen, no sumatoria de jugadores más o menos, no se le pueden pedir certezas. Gorosito pide al menor uno por línea mientras espera ver que se puede cosechar de las juveniles que han apaortado poco a los largo de los últimos años. Por eso, otra vez la pregunta: ¿se puede jugar hoy una Sudamericana? ¿A qué costo?

Ante Banfield, Gimnasia jugó sus mejores primeros 45 minutos y después de los 15 del segundo tiempo se fue quedando sin aire, sin piernas, sin ideas. Y mientras el Lobo no encontró respuestas en su banco, la visita metió a Enrique y Dátolo y ellos ayudaron a cambiar el partido. En sus mejores momentos,el equipo de Pipo no facturó. Y esos palos que le negaron la ventaja fueron imprescindibles a la hora de analizar el resultado final, pero antes del gol de Enrique Banfield ya había crecido y a Gimnasia le empezaba a ratear el motor. Queda claro que el cambio de ritmo es Carbonero (debe seguir sí o sí), que el Pulga es talento y extrañó el carácter de Aleman, aunque Miranda jugó un buen primer tiempo. Después, da ventajas que a veces se visibilizan desde los errores individuales pero que están ahí, latentes. Empezando por un 9 al que no puede poner de cara al gol y que hoy luchó grecorromana contra los centrales visitantes. 

Quedan 15 puntos. Sumar lo más posible para las el promedio tal vez lo meta en zona de copas. Para jugarlas, hace falta mucho más. Por ahora, es tiempo de trabajo para Gorosito, que va armando un equipo a su gusto y piacere. Los resultados, por ahora, son una taba en el aire.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla