La Plata tendrá una terminal automotriz que producirá un utilitario

En cuestión de días, a partir del 2 de diciembre se pondrá en funcionamiento en la Ciudad una terminal automotriz donde se producirá una camioneta de origen chino. 
El proyecto con inversión argentina consiste en la producción en serie de la pick up marca Shineray modelo  T30, bajo licencia de la automotriz Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd, de la República Popular China. 
La línea de producción demanda una inversión inicial de 5 millones de dólares, que estuvo orientada al montaje de la planta industrial, instalaciones, materiales, herramientas y equipamientos especiales, y contratación y capacitación de personal.
Según se informó desde la compañía “Ralitor”, propietaria del emprendimiento, la producción del vehículo utilitario tendrá una integración de 30% de partes fabricadas en Argentina, respetando los estándares de calidad originales, con la supervisión de los ingenieros de la casa matriz de Shineray.
La Shineray T30 está equipada con motor 1.3 con 85 cv y 105 Nm y caja manual de cinco velocidades. Tiene tracción trasera, llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de leds y equipo de audio con MP3 y USB. 
Cuenta con la caja de carga más grande de su categoría, con una capacidad de carga de hasta una tonelada. Es un vehículo utilitario compacto, pensado para ser utilizado en zonas urbanas, destacado en su segmento y línea por su confort interior, espacio y habitabilidad.
La nueva fábrica platense tendrá una capacidad de producción de 1.000 unidades anuales de las que Ralitor contempla producir 300 en 2022. Eso generará 44 puestos de trabajo directos, pero cuando funcione a régimen pleno, demandará 150  posiciones de trabajo, se adelantó. 
La pick up Shineray T30 se comercializa en una red de 30 concesionarios de Ralitor, distribuida en el país. En conjunto mantienen 160 puestos de trabajo entre directos e indirectos en los salones de venta y talleres de servicio postventa y repuestos de las marcas de origen chino que representa la compañía.
A la vez, Ralitor cuenta con autorización de Shineray para exportar el vehículo al Mercosur.
Desde la firma se indicó que a partir del 2 de diciembre se pondrá en marcha la producción de una pre-serie de unidades, dedicada al ajuste del proceso y las pruebas de ruta de las unidades que incorporan las autopartes nacionales. 
La producción en serie comenzará en marzo de 2022 con partes de producción nacional: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de  distribución del motor y pastillas de freno.

Ralitor
Shineray
Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd
Shineray T30

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE