Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Una fórmula que puede resolver el caos de las dobles filas en las escuelas

Una fórmula que puede resolver el caos de las dobles filas en las escuelas
1 de Diciembre de 2021 | 01:19
Edición impresa

La decisión de aplicar la fórmula denominada como “sube y baja” para intentar resolver el sempiterno problema de las dobles y hasta triples filas de estacionamiento frente a las escuelas, puesta en práctica como prueba piloto en el frente del colegio Inmaculada de 45 entre 11 y 12, podría servir para despejar un problema endémico en la Ciudad.

La alternativa, que sería novedosa en el casco urbano, no así en la periferia, ya que en algunos casos -por ejemplo en el Instituto Speroni de City Bell, se la utiliza con éxito desde hace varios años, consiste establecer un carril exclusivo junto al cordón para que los vehículos frenen unos segundos y se permita así bajar a los alumnos que son recibidos por alguna autoridad del colegio y el auto dejar rápidamente el lugar. El mismo sistema se emplea a la salida del horario escolar.

Buena parte del éxito del “sube y baja” responde a que representantes del colegio acuden a la vereda y realizan una lista de los padres o familiares que vienen en cada uno de los vehículos, para que las autoridades que estén en las puertas aguarden ya con los chicos pertenecientes a esas familias y se aligere así el procedimiento de ingreso o egreso de los escolares.

Cabe señalar que en la cuadra donde se ejecuta la prueba piloto, el estacionamiento está prohibido en el horario de 7 a 15. Ante los buenos resultados que se vienen obteniendo, la Municipalidad informó que un mecanismo similar se pondrá en vigencia en distintas escuelas de la zona céntrica.

Se sabe que algunos vehículos colocan un cartel en el parabrisas para informar a las autoridades escolares los apellidos de los chicos que pasan a buscar. Corresponde consignar que desde hace muchos años en esta columna se mencionó el caso que se presentaba en algunas escuelas de City Bell y otras de la periferia que, ciertamente, resolvía en gran medida esta cuestión.

Sucesivas administraciones municipales habían probado diversas alternativas. Hace varios años la Comuna anunció la puesta en vigencia de un sistema de “cazadores”, que se desplazarían en moto por la zona del micro centro y frente a las escuelas, con cámaras en sus cascos, con la finalidad de tomar fotos de los vehículos que se encontraran en doble fila para multarlos. El problema no sólo siguió sino que se acentuó.

A lo largo de las últimas tres o cuatro décadas se fueron anunciando distintos planes pilotos o acciones que se destinarían a resolver el habitual caos vehicular que se produce frente a las escuelas en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos. Proyectos que, vale aclararlo de inmediato, quedaron en el plano de las buenas intenciones, por cuanto sólo se aplicaron en forma parcial, o estuvieron mal concebidos y fracasaron a poco de ser puestos en práctica.

Ahora se encuentra en experimentación una variante imaginativa, que demostró ser eficaz en algunas escuelas del distrito. Es de esperar que, con la colaboración de los padres y de las autoridades educativas, más la presencia tutelar de los agentes de tránsito, nuestra ciudad pueda ver resuelto en buena medida uno de sus problemas más críticos y recurrentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla