Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Conmoción y misterio

Quién era y qué se sabe del crimen de la diseñadora argentina en Miami

Delfina Pan tenía 28 años y vivía con una amiga. La encontraron apuñalada en su departamento. Investigan si se trató de un femicidio

Quién era y qué se sabe del crimen de la diseñadora argentina en Miami

Delfina pan, la víctima

1 de Diciembre de 2021 | 02:17
Edición impresa

Una joven diseñadora argentina de 28 años fue asesinada a puñaladas en un departamento de la ciudad estadounidense de Miami Beach y los investigadores procuraban establecer si se trató de un femicidio, informaron fuentes consulares y de la Policía local. El hecho se registró el lunes por la tarde (18.24 hora local) en una vivienda situada en avenida Harding 7330, en “Little Argentina”, zona tradicional de residencia para los argentinos que prueban suerte en el sur de los Estados Unidos.

Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron hasta ese lugar, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

Ambos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial, donde la joven falleció. Según la Policía de Miami Beach, preliminarmente se determinó que se había tratado de un “incidente doméstico”, aunque no especificaron si hubo una tercera persona involucrada en el ataque ni la relación entre la víctima fatal y el otro hombre herido.

En tanto, fuentes del consulado argentino confirmaron que se está asistiendo a la familia de la víctima en forma permanente.

Fue identificada como Delfina Pan, de 28 años, quien estudió en la ORT. Al finalizar la secundaria entró a la Universidad de Buenos Aires, donde pasó seis años estudiando Diseño Gráfico. Inició su carrera con varios empleos freelance, en los que conjugó tareas de diseño y manejo de redes sociales, hasta que en 2018 creó su propio emprendimiento, Attic Salt Agency, una agencia de “contenido audiovisual, brand management y comunicación digital”, como detalla en su perfil de Linkedin. Trabajó para Unilever y otras multinacionales. Y un año más tarde ingresó a una de las empresas más grandes de fabricación de cerveza.

Tras mudarse a Estados Unidos para probar suerte, Delfina se instaló en un departamento con una amiga argentina y creó un canal de YouTube para difundir sus trabajos y ayudar a otras personas que quisieran mudarse al país del norte.

“Abrí la puerta de casa porque escuché gritos y vi a dos chicos en el suelo desangrándose. Uno tenía una puñalada en la cadera. Me volví a mi casa y al rato escuché gritos de una chica. Luego llegó la Policía y ya estaba solo un chico en el suelo. A la chica no la vi, creo que estaba dentro del departamento, pero creo que en ese entonces ya estaba muerta”, dijo a TN una testigo del episodio.

La hipótesis de femicidio fue alimentada por sus amigos, que difundieron en redes sociales una foto del presunto asesino.

“Nadie sabe nada de él, no tenía familia, ni tenía amigos, se obsesionó y la asesinó siguiéndola a la casa”, describieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla