Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Los clásicos 100 y 101, se recordarán por siempre

Los dueños de los gritos que marcaron una nueva etapa

Ponce le dio el triunfo a Estudiantes una lluviosa tarde en 57 y 1; Pedrazzi llevó a la victoria a Gimnasia una calurosa jornada en 60 y 118

Los dueños de los gritos que marcaron una nueva etapa

Pedrazzi con su camiseta / R. Acosta

1 de Diciembre de 2021 | 03:19
Edición impresa

En la primera parte de la década del `80 no hubo clásicos por que Gimnasia estaba en Primera “B”. Obviamente se extrañaron. “Y qué querés, estos estaban en la B”, dice Ponce sonriendo y señalando a Pedrazzi que le responde, “nosotros muchas veces quisimos jugar y ustedes no querían”.

Las risas ganan la escena y los recuerdos de aquellos enfrentamientos también. A partir de ahí y hasta el `94 se jugarían, cuando el que descendería sería el Pincha, que volvería en menos de un año.

El gol del Bocha en el 100

El domingo 15 de septiembre de 1985, por la 11º fecha de la primera rueda del torneo, se volvían a enfrentar Estudiantes y Gimnasia, en el Estadio de 57 y 1. Tras 5 años del Lobo en la “B”, ascendía y volvían los clásicos.

A pesar de esa jornada terriblemente lluviosa y gris, en la cancha de Estudiantes se disputaba el clásico número 100 del profesionalismo. El partido lo terminó ganando el Pincha con un gol de tiro libre del Bocha, José Daniel Ponce, a los 25 minutos del segundo tiempo en el arco que da a la calle 57. La pelota dio en la barrera y entró contra un palo del golero Gustavo Fernández.

Estudiantes formó: Islas; Ronci, Issa, Agüero y Herrera; Llane, Russo y Ponce; Vieta (D. Rodríguez), Iglesias (Larramendi) y Gurrieri. DT: Humberto Zuccarelli.

Gimnasia jugó así: G. Fernández; Lúquez, Russo, Ingrao y Tempesta; Berta (Otermín), Kuzemka y Andrada; Carrió; Bastía y Flores. DT: Luis Garisto.

Esa tarde, Juan Bava fue el árbitro del encuentro.

El tanto de Pedrazzi en el 101

El domingo 23 de febrero de 1986 por la 30º fecha se jugaba la revancha. Esta vez el escenario fue el Estadio de 60 y 118, en una tarde de muchísimo calor que obligó a los Bomberos a tirarle agua a los hinchas.

En un partido cerrado, el clásico 101 del profesionalismo se abrió por un gol Gabriel Pierino Pedrazzi, tras una corrida por derecha, enfrentó a Luis Islas y definió cruzado arriba en el arco de Avenida 60, en el minuto 25 del complemento.

Gimnasia esa tarde alistó a: G. Fernández; Lúquez, Russo, Ingrao y Tempesta; Ferrer, Kuzemka y Andrada; Carrió; Pedrazzi (Güendulain) y Merlini (Espínola). DT: Luis Garisto.

Estudiantes jugó así: Islas; Craviotto, Agüero, Issa y Herrera; Ponce, Llane y Sabella; W. Fernández, D. Rodríguez (Vieta) y Gurrieri. DT: Eduardo Manera.

En el Bosque aquella tarde de verano, el árbitro fue Francisco Lamolina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pedrazzi con su camiseta / R. Acosta

Ponce y la del Pincha / R. Acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla